Venezuela
LO ÚLTIMO:

El tricolor venezolano: 8 estrellas

VIERNES, 4 DE MAYO DE 2007 02:03
Edición impresa .

DIJO EL LIBERTADOR, Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1817, después del triunfo de la Campaña de Angostura, en el Palacio de Gobierno, hoy Ciudad Bolívar:

"Decreto: habiéndose aumentado el número de provincias que componen la República de Venezuela por la incorporación de la Guayana decretada el 15 de octubre último, he decretado y decreto: Artículo Único: a las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de que el número de las estrellas será en adelante de ocho. Dado, firmado de mi mano, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Angostura, a 20 de noviembre de 1817".

La Ley de la Bandera, Escudo e Himno Nacional que data desde el 22 de junio de 1942, establece lo siguiente en su artículo número 1, que "la Bandera Nacional, símbolo de la Patria, deberá ser venerada por todos los venezolanos y respetada por los ciudadanos de los demás países".

Un maravilloso ser, de origen canario: el generalísimo Francisco de Miranda la llevó a su país allende el mar. Muchas veces el Tricolor Nacional se ha llenado de purpurina sangre para defender el más preciado don del hombre: La Libertad. Faltan muchas cosas por hacer, pero Venezuela marcha unida hacia el logro de su destino. Ese destino tarde o temprano nos unirá a pesar de las diferencias que, como seres pensantes y libres, tengamos; pero mientras tanto respetemos al Libertador, respetemos la bandera de las ocho estrellas. Es un mandato del ser que nos guía: Simón Bolívar y que, como siempre, nos lleva hacia el alto ideal de integración donde va dirigida, inexorablemente, la América Latina.

Cónsul general de la República Bolivariana

de Venezuela

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: