Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

La Laguna tropical

La remodelación de la avenida de las Palmeras ha servido para mejorar la zona de Finca España y ha facilitado la desembocadura del barranco de Macario en el de Santos. El mobiliario se ha colocado a lo largo del paseo.
CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife
27/abr/07 7:19 AM
Edición impresa

La remodelación de la avenida de Las Palmeras, que ha costado 1,5 millones de euros, ha servido para revitalizar la zona lagunera de Finca España, fruto de un proyecto conjunto del Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, y el Ayuntamiento de La Laguna.

La obra incluyó la canalización del barranco de Macario a su paso por dicho lugar, dotando de una mejora el saneamiento de la zona al tiempo que se aprovechaba que se ejecutaba la remodelación. La avenida de las Palmeras sirve de acceso al barrio de Finca España desde la avenida de Los Menceyes y sufrió una notable modernización, con la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, recogida de pluviales, suministro eléctrico, telecomunicaciones y alumbrado público afectadas por la canalización, así como la mejora de su pavimentación, mobiliario urbano y señalización vial. Un detalle que se ha conservado de la obra es la dimensión del tramo del paseo central.

El presidente del Cabildo insular dijo que dicha canalización, "aunque no se vea, es una actuación de mucha importancia", pues ha sido necesaria por entender los técnicos que la sección del cauce anterior resultaba insuficiente. Además, la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, considera que la canalización del cauce del barranco de Macario "es una obra menos vistosa pero de la misma o más importancia, puesto que ha permitido adecuar este cauce a las necesidades reales ya que en época de lluvia superaba su capacidad". Este proyecto ha sido posible gracias a un convenio suscrito en marzo de 2006 entre el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas; y el consejero responsable del Consejo Insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt; para realizar ambas actuaciones -la de la avenida y la del barranco- de una sola vez y minimizar las molestias.