EL DÍA, S/C de Tenerife
Las Fiestas de Mayo 2007 comenzaron oficialmente ayer con la lectura por parte del escritor Rafael Arozarena del pregón, en el que incidió en que la primavera es la auténtica protagonista.
"Aunque se me ha encargado el pregón de las Fiestas de Mayo, realmente me gustaría pregonarlas como Fiestas de la Primavera en Santa Cruz, con lo cual puedo extender mi pregón a todos los días del año, día y noche, pues hemos de incluir también, para nuestro goce, esa primavera nocturna. La primavera es nuestra fiesta mayor, ya que ha sido organizada por la mano de Dios, nuestro alcalde de arriba. Aquí la primavera se concentra en mayo, un mayo caballero que nos sale al paso en cada esquina, plaza o jardín de la ciudad, y nos hace alegres y serviciales para ofrecer nuestras fiestas mejores a quienes quieran acercarse a nuestros puestos feriales a mesa y mantel, para brindar con nosotros por la suerte de habitar en esta ciudad que nunca cesará de pregonar la alegría de vivir", explicó un emocionado Arozarena.
Sin embargo, también dedicó sus palabras a los cambios que vive la capital tinerfeña: "No somos tolondros como para no ver la necesidad de esta metamorfosis de Santa Cruz y verdades diciendo, aceptamos las molestias de ese concierto de grúas, perforadoras y grandes perros de hierro", añadiendo que "más vale vivir en la provisionalidad que lo definitivo".
Para finalizar, el autor de "Mararía" recordó que "para el ciudadano la ciudad es la ampliación de su casa y seguirá siendo parte de su territorio íntimo, por eso necesita que sea grata para su uso, en el trabajo y el ocio. El ciudadano está seguro de que Santa Cruz, una vez terminada su reforma, tendrá esas cualidades esenciales. De ahí la alegría de esta otra cara de nuestras fiestas, que es la contemplación de la continua laboriosidad de un pueblo que nunca se ha dormido en sus laureles".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD