Vivir
LO ÚLTIMO:

CONSUMO-HÁBITOS

Las españolas prefieren las bragas de rayas y con "Piolín", según un estudio

17/abr/07 15:15
Edición digital .
Madrid, EFE El 80% de las españolas asegura que más de la mitad de sus bragas tienen estampados u otros elementos decorativos, entre los que destacan como preferidos las rayas y el clásico de dibujos animados "Piolín", según un estudio elaborado por una empresa de higiene íntima.

El estudio, que según la compañía es el primero que se realiza en España sobre las particularidades y preferencias en ropa interior de las mujeres, se ha realizado entre 600 mujeres, de 16 a 45 años, en Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia y País Vasco.

El dibujo animado favorito para decorar las bragas, sobre todo entre las mujeres de 36 y 45 años, que se sienten así "más juveniles", es "Piolín" pero le siguen de cerca "Betty Boop" y "Snoopy".

Las rayas son el motivo geométrico preferido, por delante de los lunares y las estrellas y ese adorno se elige "para romper con la rutina", según los datos del estudio.

La frase impresa más buscada es "Only for you" (Sólo para ti), seguida de "Kiss and Tell" (Besa y cuenta) y "Let's dream together" (Soñemos juntos), todas ellas para "sorprender" a sus parejas.

Las jóvenes prefieren "I love you" y "Let's dream together", las que tienen entre 26 y 35 años "Kiss and tell" y las mayores, "I'm magic" (Soy mágica).

Los elementos decorativos elegidos para "sentirse sexy" son las transparencias seguidas de los "lacitos".

El hecho de tener pareja influye en la decisión de la compra de las bragas, y así el 76,8% "le da mucha importancia a la decoración", un porcentaje que baja al 50% entre las que no tienen.

Una de cada tres mujeres con pareja tienen todas sus bragas decoradas o estampadas, y al 70% de todas ellas es su compañero quien le compra la ropa interior.

Al 65% de las mujeres que no tienen pareja las bragas se las compra su madre.

Por comunidades autónomas, las andaluzas son las que más dibujos animados llevan en su ropa interior (51,6%); las catalanas son las que más tejidos de rayas, lunares y motivos geométricos compran (67,3%); las madrileñas, las que más frases lucen (38,5%); y las gallegas y las catalanas (60% y 60,2%, respectivamente), las que adquieren más bragas con transparencias y "lacitos".

Las españolas van solas a comprar ropa interior en un 78% de los casos, aunque también suelen hacerlo acompañadas por sus parejas (29,3%) o por sus amigas (26,4%).

Andalucía es la comunidad donde más se regala ropa interior, especialmente en Nochevieja, y casi siempre proceden de amigas; a las catalanas son sus madres quienes se las obsequian (73% de los casos) y en Galicia son sus abuelas y sus tías, mientras que en el País Vasco son sus parejas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: