EFE, Madrid
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han aprehendido 500 kilos de cocaína en el pesquero "Alexandra" y han detenido a sus siete tripulantes, en una operación llevada a cabo al sur del archipiélago de Cabo Verde, tal y como informó ayer la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Los arrestados, todos ellos de nacionalidad venezolana, responden a las iniciales L.A.M.; H.J.M.; J.E.M.; P.R.G.; R.A.M.C.; I.J.S.H. y D.M.S y esta operación culmina una investigación del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.
El pesquero "Alexandra" fue localizado en aguas internacionales sobre las 00:00 horas del pasado 12 de abril por el buque de Operaciones Especiales de la Agencia Tributaria "Petrel I", momento en el que se procedió a su abordaje, que se efectuó por sorpresa y sin ningún incidente.
Tras registrar el pesquero, se localizaron diecisiete fardos de cocaína, con un peso aproximado de 500 kilogramos, en un espacio oculto especialmente diseñado para no ser detectado y que se encontraba ubicado en uno de los depósitos de agua.
En esta operación, desarrollada por las unidades operativas de Vigilancia Aduanera de la AEAT de Galicia, se ha contado con la colaboración y el apoyo del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) del Cuerpo Nacional de Policía y del reciente creado Centro de Análisis y Operaciones contra el Narcotráfico por vía marítima, con sede en Lisboa.
La embarcación
La embarcación "Alexandra" es un pesquero de treinta metros de eslora, con puerto de registro Guiria y bandera de Venezuela, cuyas autoridades han colaborado autorizando el abordaje y registro del mismo.
Tanto la droga como la embarcación intervenida y las personas detenidas serán puestas a disposición del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD