JORNADA, S/C de Tenerife
Ayer se disputaron tres encuentros de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría. La gran sorpresa saltó en el terrero del actual campeón, el Ferretería Araya Construcciones Rodríguez Mesa, que perdió frente al Cemex Tegueste por 11-12. El desenlace se produjo al hacer las tres bregas nulas el local Marcos Ledesma (venía de quitar a Rucadén González, Samuel Rodríguez, Oliver Mejías y Adrián López, aunque este último venía de sorprender a Jonay Alemán) y Javier Ledesma (pudo con José Martel y Óscar Benítez), quedando por detrás en las filas visitantes Fran Acosta, que venía de tirar a José María Jiménez, ganador de Jesús Acosta, que a su vez se deshizo de Raúl González (llevó a la arena a Carmelo Padrón, que tiró a Francis Herrera).
El Rosario Jamper se impuso por 12-11 al Llano del Moro CBR Ingeniería. Elieser Gutiérrez decidió al tirar a Álex Díaz (segunda y tercera, con la primera nula), Javi Galván y Fabián Rocha.
Jonay Palazón fue uno de los destacados visitantes al quitar a Juanjo González, "Chavalín" y David Martínez, cediendo, con empate a luchas, frente a Víctor Méndez. Pedrito Gutiérrez tiró a Fermín Rocha y fue descalificado, en la tercera y por amonestaciones, junto a Cristo Rodríguez.
El Maya Campitos solventó su encuentro con el Man Adargoma por 12-10. José Alonso tiró a Nauzet y fue descalificado, por amonestaciones y en la segunda brega, junto a Luis Sánchez Guedes. Otro de los destacados del bando capitalino fue Tomasín Padrón, ganador de Javi Monzón, mientras que el palmero Juan Vicente Gómez "Gateado III" se encargó de llevar a la arena a Armando Soto.
Liga CajaCanarias.- El Unión Florida ganó su primera lucha en la fase final de la Liga CajaCanarias en el terrero de Igueste de Candelaria al Arguama La Caja de Canarias (11-12). Mauro Monasterio volvió a ser la figura de los norteños al derribar a Joshua Marrero, Samuel Rodríguez (hizo cuatro puntos), Pedro Rodríguez, Cristo Torres, en la agarrada del minuto, y Tomás Gabino.
El San Isidro Inversiones Costa Atlántica derrotó al Rápido de Ravelo por 12-9. Zebenzuí de la Rosa tiró a Alfredo Segovia (ganador de Ramón González), así como Juan Márquez pudo con Moisés Gil.
Alberto Bermúdez fue otro destacado de los anfitriones al poder con Vicente Alonso, Ramón Bossa y José Antonio Fernández, cediendo ante Oliver Díaz, que luego fue descalificado, en la segunda y por amonestaciones, ante Cristian Díaz.
Copa Vultesa.- El Brisas del Teide apenas tuvo problemas para doblegar al Valle del Golfo por 12-4 en la Copa Vultesa de Tercera. Los visitantes contaron con un Tini Santana mermado por una gripe, pese a lo cual hizo dos puntos, uno de ellos ante Rayco González, cediendo posteriormente frente a Mikeas Campos, que le dio las dos seguidas. Por otro lado, José Miguel Palazón tumbó a Adrián.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.