Actualidad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EMPLEO

Mauricio dice que priorizar la contratación de canarios es ilegal

14/abr/07 02:20
Compartir
Edición impresa .

ACN, Las Palmas

José Carlos Mauricio, consejero de Economía regional y candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria, se desmarcó ayer de las declaraciones de Paulino Rivero al afirmar que es "legalmente imposible" la propuesta del candidato de su partido a la presidencia del Gobierno de Canarias de incentivar y ofrecer ventajas a las empresas que contraten a residentes en el Archipiélago.

El consejero de Economía consideró "muy bueno el marco fiscal y económico que tiene Canarias para crear empleo siempre y cuando no se complique la cuestión de la inmigración". Mauricio afirmó que según había previsto "ha empezado la avalancha", por lo que se hace necesario "una planificación" por parte del Gobierno.

Otra cuestión es que las empresas "radicadas aquí deben hacer un esfuerzo por contratar a gente que vive aquí, no sólo que haya nacido", aunque aclaró que si en un momento determinado les hace falta un profesional de más nivel, "no está mal que los traiga de fuera".

Asimismo, añadió que el marco fiscal y económico que tiene Canarias en la UE y en España, "es uno excelente para crecer y crear empleo" y no hay que crear más incentivos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Actualidad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: