EL DÍA, S/C de Tenerife
Alumnos de toda la Isla se reunieron ayer en el Auditorio Infanta Cristina, localizado en la capital insular, para debatir la problemática del acoso y la violencia en las aulas, un programa preventivo que se hace posible gracias a la colaboración de las Direcciones de Juventud de la Comunidad Autónoma y el Cabildo, y al que estaban convocados trescientos jóvenes que estudian primero y segundo de la ESO en diferentes centros educativos de La Gomera.
La acción se integra en la campaña "Abre tus ojos" y parte de una exposición y una representación teatral, que centra el problema y para el que también se cuenta con la aportación de diversos especialistas, entre los que hay una psicóloga y un representante de la Policía Judicial. Profesores y técnicos de los departamentos públicos implicados también colaboran para sacar el máximo provecho de la jornada, que viene a sumarse a otros programas educativos puestos en marcha por el área insular de Juventud y con los que se complementa la educación reglada.
"Es muy importante que se aborde y se trate de corregir la violencia en las aulas, no sólo por los problemas presentes que genera, sino también porque las investigaciones demuestran que los niños que practican la violencia en la escuela repiten a lo largo de su vida comportamientos de acoso, sea en el ámbito familiar, sea en el laboral", señala el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD