Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El pleno español, posible

Sevilla, Espanyol y Osasuna disputan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los tres ganaron en la ida, pero los andaluces y los catalanes sólo cuentan con la ventaja de un gol y compiten en campo rival.
12/abr/07 01:52
Compartir
Edición impresa .

COLPISA, Madrid

El Sevilla, que llega al final de curso con opciones de ganar todo pero con claros síntomas de cansancio, busca su segunda semifinal europea consecutiva ante un poderoso Tottenham al que en la ida venció por un exiguo 2-1 merced al dudoso penalty que suponía el empate provisional cuando mejor jugaban los londinenses.

El equipo de Juande Ramos, vigente campeón de la Copa de la UEFA, no sólo tendrá que mantener la renta sino enfrentarse a un ambiente infernal en White Hart Lane, donde la grada está indignada por la actuación del trencilla luxemburgués Alain Hamer y busca venganza deportiva.

Los hispalenses no podrán contar esta vez con el portero-delantero Andrés Palop, decisivo en la anterior eliminatoria ante el Shakhtar, con su gol en el último minuto. El valenciano se quedó en casa por la lesión que padece en el gemelo izquierdo. Tampoco viajó por una contractura el delantero Chevantón, quien también fue determinante en Ucrania al anotar el tercer tanto frente al Shakhtar.

Pese a que Luis Fabiano vuelve tras cumplir una sanción y Kanouté sigue con molestias en el pubis, en ataque se perfilan como titulares Kerzhakov y el ariete africano, autores de los dos goles de la ida.

Juande, convencido de la necesidad de marcar al menos un gol, medita qué hacer con su banda derecha, ya que en la ida los británicos cortocircuitaron a Alves y Navas, básicos en los andaluces.

Sin opciones en la Liga, ni siquiera de meterse en "Champions", los pupilos de Martin Jol están muy centrados en la UEFA. Brillan en ataque y flaquean en defensa, pero están seguros de poder voltear la eliminatoria porque se creen mejores y entienden que podrían haber sentenciado en el Pizjuán si no es por ese penalty que dio vida al Sevilla. Tienen la baja por lesión del defensa Lee, aunque recuperan a su capitán, King. Prometen salir a tope desde el inicio. La batalla está servida.

Benfica-Espanyol.- El Espanyol se juega ante el Benfica, en el estadio da Luz, el pase en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 3-2 en el partido de ida. Ernesto Valverde se llevó a Lisboa la plantilla al completo a pesar de que Tamudo, lesionado, no podrá jugar. Su baja obliga a realizar cambios en el "once" y el técnico medita sacar de inicio a De la Peña, Pandiani o Luis García. Otra posibilidad es amarrar un poco más el resultado con la entrada de Ito.

Para el conjunto blanquiazul este partido es como si se tratara de una final. "Estamos libres de cualquier presión y sólo podemos conseguir cosas buenas", afirmó Rufete. Valverde dio descanso a muchos de sus jugadores en el último partido de Liga ante la Real, y ha logrado que su equipo recupere fuerzas para poder seguir haciendo historia en las competiciones europeas. Miccoli, si se recupera de sus

molestias, y Simão son las principales inquietudes del Espanyol.

Por su parte, en el Benfica lo que más preocupa es el cansancio acumulado en todo la plantilla, un agotamiento que no permitió el pasado domingo más que un empate frente al Beira-Mar, último de la tabla. Fernando Santos ha hablado únicamente de confianza frente al Espanyol: "Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que estar bien organizados en términos ofensivos atacando con seguridad y sin perder el control".

Osasuna-Bayer Leverkusen.- Osasuna encara con tranquilidad la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA contra el Bayer Leverkusen, aunque volverá a tener problemas para confeccionar un "once" de garantías. La acumulación de partidos ligueros y europeos ha hecho estragos en el plantel de a "Cuco" Ziganda, que no podrá contar con los lesionados Delporte, Puñal, Nekounam y Miguel Flaño. Además, David López y Corrales son bajas por acumulación de tarjetas; y el técnico de Larrainzar tampoco sabrá hasta última hora si Raúl García se ha recuperado de su esguince en el tobillo. En caso de que el centrocampista no pueda jugar, Josetxo adelantaría su posición desde la zaga, aunque otra posibilidad es la incorporación del joven Erice, que ha rendido a un excelente nivel en las oportunidades que ha tenido. El técnico osasunista, a pesar del resultado, ha pedido a sus hombres que no se relajen y busquen otro gol que haga casi imposible la remontada para los germanos, que no ganan fuera de su estadio desde la temporada 2002/03. Entonces, en Liga de Campeones, vencieron al modesto Maccabi Haifa en Chipre.

Además, el Bayer Leverkusen ha cosechado dos varapalos en cuatro días. Tras destrozar sus ilusiones el equipo navarro, el Bochum le dio un repaso también en el BayArena (1-4), con gol en propia puerta de Haggui.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: