Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Santa Cruz celebra una noche de esplendor con La Macarena y Jesús Cautivo

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/abr/07 1:56 AM
Edición impresa

Las calles del casco de la capital tinerfeña acogerán hoy, a partir de las 22:00 horas, la procesión de los pasos de Nuestra Señora de La Esperanza Macarena y de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de las pocas que se llevan a hombros en la Semana Santa chicharrera.

Desde hace más de un mes, las costaleras que llevarán el trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo y los costaleros de La Macarena han ensayado el paso de cara a esta noche a las órdenes de los capataces de cada uno, que rompen el silencio de la noche, en el caso de la Esperanza Macarena, al grito de "Al cielo con ella".

En medio de capirotes, túnicas y varas de mando, muchos de los fieles y otros tantos que acuden como espectadores esperan la salida de Jesús Cautivo, para recrearse en los sones de los "Caballeros Legionarios", conocidos por algunos como "El novio de la muerte". También acapara especial atención cuando los costaleros "bailan" a la Macarena a su salida de La Concepción o en la parroquia de San Francisco, donde se celebra uno de los altos más esperados, entre el fervor de los presentes, sin olvidar el particular encuentro entre los tronos.