Sucesos
Versión para imprimir
Imprimir
MIÉRCOLES, 4 DE ABRIL DE 2007
ARONA

Detenidos por un delito contra la seguridad del tráfico

EL DÍA, S/C de Tenerife

Sobre las 4:00 horas de ayer, agentes de la Policía Local de Arona, adscritos a la Unidad Nocturna Uno, procedieron a la detención de D.C.D., F.M.L., y J.L.L., por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se iniciaron en Playa de las Américas, cuando los agentes actuantes que se encontraban a pie observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad de forma temeraria y haciendo chirriar sus ruedas, por lo que procedieron a darle el alto, colocándose uno de los agentes en mitad de la calzada.

Aunque el vehículo en principio redujo su velocidad al aproximarse, el conductor aceleró de nuevo, teniendo el agente que dar un salto al lateral para evitar ser arrollado por el mismo.

Inmediatamente, se inició una persecución, que finalizó a los pocos minutos al ser interceptado cuando se disponían a introducir el vehículo en unos estacionamientos de la zona turística.

Efectos del alcohol

La acompañante actuó de forma muy alterada y acometió contra uno de los agentes. Asimismo, se le intervino sobre su ropa restos de unos polvos blancos, al parecer cocaína, mientras que al conductor se le procedió a realizar la prueba para detectar la tasa de alcoholemia, tras observar que se hallaba bajo síntomas inequívocos de encontrase bajo los efectos del alcohol. Finalmente, el mismo dio positivo, cuadruplicando la tasa máxima permitida. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos, así como su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: