Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Cabildo escoge a una decena de autores para Fotonoviembre 2007

En la selección figuran los españoles José Macías, Matías Costa, Marta Soul y Javier Arcenillas, los italianos Carlo Carrada y Marco Citron, las suizas Corinne y Anna Kannai, el austríaco Hermann Capor y la norteamericana Amy Chang.
4/abr/07 18:53
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Diez autores de cinco países expondrán su obra en la próxima bienal de fotografía, Fotonoviembre, como resultado de la selección realizada por un equipo evaluador designado por el Cabildo de Tenerife.

En concreto, la pasada semana se reunió el comité de selección de los galardonados en la sección "Autores en selección", de Fotonoviembre 2007, y presidido por la consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Fidencia Iglesias, para realizar la selección a partir de los 390 proyectos presentados a esta edición.

"Autores en selección" es una de las secciones de la Bienal, abierta a la participación individual de autores de todo el mundo, mediante la presentación de proyectos concretos de exposición. Su filosofía es congregar la obra actual de fotógrafos de distinta procedencia que presentaron trabajos que no están condicionados por limitaciones temáticas o conceptuales.

Los diez autores seleccionados fueron el italiano Carlo Carrada y Marco Citron, por sus respectivas imágenes "Null pointer exception" y " Greetings from Cote D' Azur; las suizas Anna Kannai, autora de "Northern snow", y Corinne Vionnet, responsable de "Divertir"; la estadounidense Amy Chang, que presentó "El nuevo paisaje urbano español: los inmigrantes y sus negocios"; los españoles Francisco José Macías, Matías Costa, Javier Arcenillas respectivamente autores de "El sueño", "Extraños" y "Ciudad Esperanza"; la también española Marta Soul, que aportó la imagen titulada "Chance of love", y el austriaco Hermann H. Capor, autor de "Veiling".

El comité de selección estuvo integrado por personas relevantes del mundo de la fotografía y el arte en general, tales como Moritz Neümuller; Carmelo Vega de la Rosa, Clara Muñoz, Luis Guillermo, Fernando Martín, María José Alcántara, Enrica Viganó, Antonio Vela y Emilio Prieto.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: