Santa Cruz de Tenerife

Bush, el más burro |

31/mar/07 2:33 AM
Edición impresa

1.- El Lovestein Institute de Pennsylvania ha hecho pública su lista sobre el coeficiente intelectual de los presidentes de los Estados Unidos, al menos de los últimos. Lo he leído en Gramma, diario editado en La Habana por el Partido Comunista de Fidel , así que ustedes tómenlo como quieran y si lo desean pongan la cosa en cuarentena. Se han tomado para establecer el coeficiente intelectual de los personajes estudiados varios parámetros, el más importante la correcta utilización del idioma. Según los autores del estudio, el presidente más burro de la historia de los Estados Unidos, concretamente de la más reciente, es Geor ge W. Bush , que llega a un coeficiente de 91. Aquí puede estar la explicación de algunas actuaciones del personaje a lo largo de su mandato, que renovó por los pelos y parece que con alguna trampita hace tres años.

2.- El presidente más inteligente es Bill Clinton , que nos visitó hace poco más de un año. Tiene un coeficiente intelectual de 182, muy alto. Le sigue Jimmy Carter , el único mandatario americano que ha hecho público su test (176), aunque el Lovestein Institute le concede 175 puntos. En los puestos siguientes figuran los presidentes Kennedy (174), Nixon (155), Roosvelt (147), Truman (132), Johnsson (126), Eisenhower (122), Ford (121), Reagan (105) y Bush (padre) (98). El niño Bush usa sólo 6.500 palabras en sus discursos, frente a una media de 11.000 de sus más alejados rivales intelectuales, con mucho mejor vocabulario.

3.- Bueno, todo esto no deja de ser una curiosidad. No es por nada, pero me gustaría saber el coeficiente de Zapatero y de Pepito Blanco ; no, es para comparar porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Y, cómo no, también siento curiosidad, ya en otro plano, de conocer el coeficiente intelectual de Ángel Llanos y de Odalys Padrón , para que le echen un pulso a los anteriores, a nivel local. En realidad, no creo que estos cuatro conciten la atención del estudioso Lovestein Institute de Pennsylvania. Tengo un amigo que al pasar por ese estado, de viaje conmigo por los Estados Unidos, pidió que le llevara al museo del Conde Drácula , sin reparar que donde se encuentra tal instalación es en Transilvania, que si no la han cambiado se halla en la vieja/nueva Europa. Cosas del coeficiente intelectual de mi amigo, que espero disculpe la broma.

achaves@radioburgado.com