RAFAEL FUMERO, Granadilla
Saulo Alonso es una institución en el fútbol majorero. Este futbolista, de 32 años, prácticamente ha jugado en todos los equipos punteros de Fuerteventura, Playas de Jandía, Corralejo, La Oliva, así como en la UD Lanzarote y ahora lo hace en el Unión Antigua, conjunto con el que trata de eludir los puestos bajos de la tabla clasificatoria.
Saulo fue uno de los refuerzos de diciembre del equipo del municipio de Antigua y llegó a la entidad majorera junto con otros futbolistas, como el centrocampista Lando, otra institución del fútbol en Fuerteventura, para ayudar a salvar al equipo del descenso, pero, después de una ligera reacción, el Unión Antigua ha vuelto a la dinámica de no ganar y su situación es cada vez más comprometida.
-La cosa se está poniendo complicada, ¿no?
-Pues sí, se ha complicado bastante. La Liga de esta temporada es muy difícil, ya que los equipos se han reforzado muy bien.
-¿Por qué se ha llegado a esta situación?
-Al principio las cosas no salieron bien, se entró en una dinámica peligrosa y es muy difícil salir de ahí. Se hicieron varios fichajes en diciembre de jugadores con más veteranía, pero la cosa no ha mejorado mucho. Quieras o no, te ves en una dinámica peligrosa. Se han cometido errores puntuales en partidos y que nos han costado goles y dejar de sumar puntos y eso te derrumba.
-¿La salvación está en casa?
-Yo creo que ya no. La salvación consiste en ganar todo lo de casa y raspar fuera de nuestro feudo, porque si no, la cosa ya no será viable. Conservamos la ilusión y sabemos que tenemos capacidad para salir de la zona peligrosa de la tabla porque mientras tengamos vida tendremos esperanza.
-¿Favoritos?
-Yo creo que la Liga está colocando a los equipos en su sitio. Veo con posibilidades hasta nueve clubes y por eso le digo que este año es más difícil. Nunca ha habido tantos favoritos para disputar un "play-off" de ascenso porque hasta al Tijarafe lo veo con posibilidades de conseguirlo y ocupa la novena plaza.
-¿Ha pensado en la retirada?
-La edad no perdona y detrás siempre vienen chicos muy buenos, con calidad y a los que hay que darles paso. No sé si seguiré jugando, pero si no lo hago, me gustaría entrenar. Tengo el título de entrenador y espero terminar el de nacional. Me gustaría seguir en el fútbol como entrenador de algún equipo, en cualquier categoría, no me importa.
-¿La afición responde?
-La afición acompaña en función de los resultados del equipo, ya que si no le ofreces buenos argumentos, llámese victorias, se desilusiona, pero para eso estamos los jugadores para ayudar a recuperarla.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD