La octava persona detenida en la operación policial contra ETA desarrollada por la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra es Julián Larrañaga Gantxegi. Los arrestados son un presunto activista "liberado", a sueldo de la organización, José Ángel Lerín Sánchez, y siete "legales".
El delantero camerunés del FC Barcelona expresó su confianza en que la selección derrote esta noche a Islandia y, al final de la clasificación, obtenga el pase para la Europa 2008, a pesar de las derrotas que ha sufrido, que justificó con el argumento de que "el fútbol está loco". La nota emotiva, la última retransmisión y despedida del locutor José Ángel de la Casa, después de 30 años en TVE.
Una avería en una tubería del sistema anti-incendios provocó una fuga de agua en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas que provocó el desalojo de una sala VIP, cuyo techo se desplomó, y anegó unos metros de la zona de embarque, por donde no se permitió el paso durante dos horas.
La cantante colombiana Shakira, que dio su primer concierto en la India el pasado domingo, lloró debido a la presencia de las rotundas especias indias en el menú típico que degustó en un restaurante de Bombay. Shakira hizo vibrar a unas 15.000 personas, pero a la hora de comer sufrió los efectos del "mirchi" (pimienta roja), hasta el punto de que las lágrimas asomaron en sus ojos.
El presidente canario hizo esta reflexión en la que previsiblemente será su última intervención parlamentaria en la actual legislatura y aprovechó para hacerlo en su turno de respuesta a una pregunta que le formuló el portavoz de CC, José Miguel González, sobre la reunión del Comité de Regiones de la Unión Europea.
Del total de parejas vigentes, 154 corresponden a la provincia de Las Palmas y 72 a la de Santa Cruz de Tenerife.
RUTH DIONIS
Un digno recuerdo Las 583 víctimas del accidente ocurrido hace 30 años en Los Rodeos tienen desde ayer un monumento conmemorativo.
Treinta años después del accidente de los Boeing 747 en Los Rodeos, en el que perdieron la vida 583 personas, el Auditorio de Tenerife, primero, y la Mesa Mota, después, fueron escenarios de dos actos conmemorativos de aquella trágica jornada. En el recinto capitalino se pudieron escuchar testimonios de los familiares de las víctimas y de testigos, y en La Laguna se inauguró un monumento (foto) que "viene a dignificar su recuerdo".
Los 31 niños secuestrados en un autobús en Manila han sido liberados al cumplirse el plazo dado por el secuestrador para dejarlos libres, tras cumplirse diez horas de drama. El secuestrador, identificado como Armando Ducat y que es el director del centro preescolar al que asisten los niños, salió después acompañado por el senador "Bong" Revilla, que ha hecho de mediador en esta crisis.
El accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo que circulaba por una carretera cercana perdió el control, se salió de la calzada y chocó contra el tanque de combustible provocando su explosión.
Fuentes del hospital dijeron que habían recibido medio centenar de cadáveres desde la noche de ayer, todos ellos fallecidos "por impacto de disparos", y junto a ellos ingresaron decenas de heridos también por bala.
El escritor estadounidense Dan Brown no cometió un plagio al escribir su famosa novela "El código da vinci", según resolvió el Tribunal de Apelación de Londres, que desestimó un recurso presentado por dos de los tres autores del libro "The Holy Blood and the Holy Grail" (1982), Michael Baigent y Richard Leigh, que sostenían que el autor había fundamentado su novela en sus investigaciones.
El jugador español, cuando fue retirado en camilla tras su grave lesión./EFE
El alero español Jorge Garbajosa superó con éxito la operación que le efectuaron los especialistas de tobillo, pero tendrá que estar de baja al menos un periodo de seis meses, por lo que será muy difícil que se recupere a tiempo para disputar el Eurobasket del próximo mes de septiembre.
España está a una victoria de la medalla. Derrotó con brillantez a Italia (7-5) y demostró que, después del bronce en el pasado Europeo y de su clasificación para semifinales en el presente Mundial, vuelve a estar entre los grandes.
Las direcciones generales de Medio Ambiente y de Infraestructuras Turísticas emitieron diversos informes sobre los proyectos de Gran Canaria poniendo en duda su especial originalidad.