Gente
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

HERÁLDICA

Apellido Bonet o Boot

24/mar/07 01:55
Compartir
Edición impresa .

JOSÉ R. PERAZA, S/C de Tfe.

Se remonta esta genealogía de este ilustre apellido, véase el apellido Bonet, a Waterio Boot y Adelaida Van Eindhoven, su mujer, séptimo abuelos de doña Jerónima Boot y Monteverde, que casó con don Juan de Guisla Wan de Walle, nacido en Las Palmas, regidor perpetuo y alcalde de todas las fortalezas de la Isla, el 24 de junio de 1625. Doña Jerónima de Boot y Monteverde, señora de los Feudos y Estados de Wesembec y Ophen en Flandes, era hija primogénita de don Jerónimo de Boot, regidor de Bruselas, señor de Wesembec y Ophen y Maestre de Campo de Infantería española, y de doña Jácoma de Monteverde Roberta de Monserrat Benavente Cabeza de Vaca, su segunda mujer, de la nobilísima casa flamenca de Groenenberg, señores de Benecis-Quatemart.

Era también nieta paterna de Jerónimo de Boot, secretario del Supremo Consejo de Brabante y de su mujer Isabel Cochaerts Van París Van Asshe y Van Effe, todas familias muy nobles de Flandes y bisnieta de Juan Boot y Catalina Sweerts Dangel, una de las siete familias patricias de Bruselas.

Por el casamiento de don Juan Guisla con doña Jerónima Boot se incorporaron a la Casa de Guisla los Señoríos de Wesemberc y Ophen, de que hicieron Mayorazgo en escritura de 15 de abril de 1600 el secretario del Consejo de Brabante, Jerónimo Boot, y su mujer Isabel Cochaerts, sus abuelos.

ESCUDO DE ARMAS: En campo de sinople, dos flores de lis de plata; el franco cuartel de púrpura, cargado de ocho bezantes de oro, 3, 2 y 3.

Próximo apellido: BORGES

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gente

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: