La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

La zona de Princesa Iballa contará con un párking subterráneo de 1.500 plazas

Este proyecto incluye un nuevo espacio de ocio y comercial que será gestionado por los propios comerciantes de La Cuesta a través de la creación de una empresa. Además, dentro de un mes y medio se habilitarán 250 aparcamientos frente a la futura piscina de La Higuerita para usuarios y vecinos.
A. REVERÓN, La Laguna
22/mar/07 1:46 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna tiene prevista la construcción de un estacionamiento subterráneo de varias plantas vinculado a una nueva zona de ocio y comercial en Princesa Iballa, en La Cuesta, que contaría con unas 1.500 plazas dedicadas a vecinos y residentes de este barrio.

La intención de los responsables municipales, tal como explicaron ayer los concejales Blanca Pérez y Fernando Clavijo, es que sean los propios comerciantes de La Cuesta los que promuevan y gestionen la construcción del aparcamiento, que se realizará en un solar de propiedad municipal y parte de otro privado.

Para ello, los comerciantes crearán una empresa a través de un convenio urbanístico y un estudio económico que estará listo en un mes, con el objetivo de iniciar el expediente durante esta legislatura y poder comenzar con las obras a finales de este año. De hecho, los empresarios ya han iniciado los estudios de viabilidad y financieros.

Junto a esta actuación, el barrio podrá contar con más de 2.000 nuevos aparcamientos, ya que también está prevista la creación de 300 plazas que estarán listas dentro de un mes y medio en La Higuerita.

Esta medida será el resultado de trasladar el actual depósito de vehículos que retira la grúa municipal de Princesa Iballa, frente a la comisaría de la policía de La Cuesta, hasta la zona de La Higuerita. De esta manera, se logra aumentar en 60 los aparcamientos que ocupa ahora el depósito.

Este depósito se trasladará a la zona frente a la futura piscina de La Higuerita, donde en superficie se van a poner a disposición de los vecinos más de 200 aparcamientos, más los que ocupará el depósito de la grúa. Se calcula que de éstos, casi 50 serán utilizados por los usuarios de la piscina.

Además, con esta pequeña obra y otra que está ya en marcha en el viario en torno a este complejo deportivo, se solucionará otro problema de tráfico que ocasionaba la entrada y salida de los alumnos del colegio cercano, que provocaba atascos de tráfico en la avenida de Los Menceyes. Con la puesta a disposición de unos nuevos accesos y salidas, se evitarán las dobles filas en la avenida en horas punta.