Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra cita al canterano Samuel Arbelo para cubrir las bajas leer
PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO EN BARCELONA

Jennifer López:"Todo lo que hago es muy natural y nace del corazón y el alma"

Atenta mirada de su esposo Marc Anthony
Barcelona, EFE
21/mar/07 16:07 PM
eldia.es
La cantante, durante la presentación de su disco./EFE
La cantante, durante la presentación de su disco./EFE

La cantante y actriz neoyorquina de ascendencia portorriqueña Jennifer López ha asegurado en Barcelona, donde ha presentado su último álbum, "Como ama una mujer", el primero que interpreta íntegramente en castellano, que todo lo que hace "es muy natural y nace de mi corazón y de mi alma".

Montada sobre los altos tacones de sus doradas sandalias de plataforma, J. Lo ha protagonizado esta mañana una multitudinaria rueda de prensa en las oscuras entrañas de un céntrico hotel de la capital catalana, bajo la atenta mirada de su productor y esposo Marc Anthony.

Vaporosa, enfundada en un vestido negro de gasa, con mangas transparentes, y un estampado en forma de cruz en los bajos de la falda y en los puños, la estrella norteamericana ha respondido durante media hora todas las preguntas que se le han formulado, tanto las relacionadas con su carrera profesional como las que hacían referencia a su vida privada.

La reina latina de la canción, que ha tenido a los periodistas esperando más de una hora desde que fueron convocados por la discográfica, ha rememorado que "Como ama una mujer", que incluye once temas, es un proyecto "pura pasión" que nació de su deseo y de Anthony, de forma "muy natural, muy orgánica y no porque lo dijera ninguna compañía".

Ha reiterado que siempre había soñado cantar en español, aunque su carrera musical había tomado otro camino, ya cuando empezó en 1999 con el álbum en inglés "On The 6", y ha rememorado su infancia en el Bronx, con las diferentes melodías que escuchaban su "mamá" y otras personas de su familia.

Sin dejar de reír en toda la comparecencia, ha dicho que escogió al colombiano Julio Reyes como autor de la letra de algunas canciones tras escuchar una composición para su esposo en español y "allí empezamos, hasta acabar este álbum" con el que ha dicho "sentí -cuando lo grababa- algo muy especial, como si estuviera volando".

Además, hay otras colaboraciones de músicos como la del argentino Fito Páez, la Orquesta Filarmónica de Londres, que ha intervenido en cuatro temas, y, por supuesto la de Marc, con quien canta al unísono "Por arriesgarnos", con estrofas como "Amémonos despacio, sin excusas, que tú y yo quisimos. Ven detrás de mí. No queda más que amarte" o "El alma estalla en mil pedazos si tú estás conmigo, amémonos".

Otras canciones son el sencillo "Qué hiciste" y "Me haces falta", "Como ama una mujer", "Te voy a querer", "Por qué te marchas", "Tú", "Amarte es todo", "Apresúrate", "Sola" y "Adiós".

Nacida en Nueva York en 1969, ha aseverado que un álbum de estas características no lo hubiera podido ejecutar hace unos seis o siete años porque "hay que haber pasado por diferentes experiencias para poderlas comunicar y que la gente lo entienda".

Respecto a si una figura emblemática como ella debe protegerse de algo, Jennifer ha reconocido que cuando "estás en este negocio tienes que protegerte de alguna manera, porque hay cosas sagradas".

Sin embargo, no ha obviado una pregunta sobre qué tiene Anthony que no tengan el resto de hombres del mundo, produciéndose, además, una situación divertida, ya que su pareja ha aparecido en ese momento de detrás de una columna.

"Me hace reír -ha proseguido la cantante- y es un hombre muy especial. Hay tantas cosas que no puedo decirlas todas. Cómo me conquistó es algo privado, pero puedo decir que empezamos como amigos".

Otro de los momentos jugosos de la mañana se ha producido por las preguntas y los comentarios del televisivo y rendido a la actriz Boris Izaguirre, que no ha parado de exclamar a media voz que Jennifer es divina, y con el micrófono en la mano que es "la chica con más estilo del mundo", sosteniendo que sus pómulos es lo más bonito de su cuerpo. "No entiendo cómo nadie nunca te lo dice", ha apostillado.

Respecto al hecho de que sea una de las veinte artistas más ricas del mundo, ha señalado que no suele pensar en ello ni en el poder o la influencia que pueda ejercer. "Se trata -ha precisado- de hacer un buen trabajo, una linda canción o una película. Todo es más sencillo".

Contenta de haber trabajado con Antonio Banderas en una película, ha reconocido que es mujer que se cuida, aunque no le gusta hacer ejercicio, y ha indicado que come alimentos naturales, bebe mucha agua y para su piel es partidaria también de productos naturales.

PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO EN BARCELONA