Canarias

Afines a Arroyo mantienen abierto en Madrid el pulso por la candidatura

La lista al Parlamento por Fuerteventura que el Comité Electoral Regional del PP propuso a Madrid cuenta con el voto particular de uno de sus miembros. Ese voto defiende que nunca se habían revocado las decisiones de las direcciones insulares y subraya los resultados logrados por González Arroyo.
ACN/N.M., S/C de Tenerife
15/mar/07 2:19 AM
Edición impresa

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, desmintió que esté pensando abandonar la formación conservadora para presentarse a las elecciones autonómicas bajo las siglas del Centro Majorero y dice que cualquier afirmación en este sentido, que calificó de "manipulación", la llevará a los tribunales en el caso de un particular y "al comité de derechos y garantías si la hace un miembro de mi partido".

González Arroyo explicó, además, que la cuestión sobre las listas no ha concluido y aseguró que uno de los miembros del Comité Electoral Regional del PP interpuso un voto particular cuando se elaboró la lista al Parlamento por Fuerteventura y se decidió que el primer puesto fuera ocupado por la ex consejera de Asuntos Sociales del Gobierno regional Águeda Montelongo.

Fuentes de los populares de Fuerteventura confirmaron ayer a este periódico que ese voto fue interpuesto contra la decisión de la dirección regional del partido y que en él se explica que nunca las decisiones adoptadas por los comités electorales insulares habían sido ignoradas, "el mismo argumento que utiliza la dirección regional para que Madrid no modifique su decisión", aseguraron las fuentes citadas, que indicaron que Génova -la sede nacional de los populares- podría adoptar la decisión final entre mañana y pasado mañana, ya que el domingo está prevista la presentación de buena parte de los candidatos locales del partido.

El voto particular se refiere también a las expectativas electorales de González Arroyo y a los resultados cosechados en las elecciones, uno de los argumentos más repetidos en las últimas semanas por el ex alcalde y diputado regional.

"Seguiré en el Partido Popular hasta la muerte, guste o no guste a mis compañeros o no les guste a los adversarios". Así de tajante se manifestó ayer, en declaraciones a la Cadena Ser, el presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, quien aseguró que estará en el PP "porque es mi partido y por el que he apostado".

Arroyo aseveró que no le preocupa otra situación que la de los populares, "porque soy de esas siglas, ya que soy de Rajoy, soy de José Manuel Soria y soy de todas las instituciones". De esta manera, el presidente de los populares de Fuerteventura desmintió que esté pensando dejar la formación conservadora para presentarse a las elecciones autonómicas bajo las siglas del Centro Majorero.

González Arroyo dejó claro que nunca ha constituido ningún partido "porque siempre he sido un hombre estable y donde he estado he sido bien acogido, recibido y querido", por lo que -indicó- entiendo que cualquier manipulación de este tipo si lo hace un particular, "lo llevaré a los tribunales y si lo hace un miembro de mi partido, lo llevaré al comité de derechos y garantías para que no trate de poner encima de mí lo que yo no tengo".

En relación a las afirmaciones de la dirección nacional del Partido Popular, que aseguró el pasado martes que lo lógico y razonable es que el Comité Electoral del partido ratifique la propuesta del Comité Regional del PP en Canarias para que Águeda Montelongo encabece las listas al Parlamento autonómico por Fuerteventura, y calificaba de "poco probable" que se atendiera alguna solicitud diferente, explicó que sigue manteniendo su propuesta en Madrid "por mediación de un representante del Comité Electoral que ha puesto un voto particular; y es Madrid quien tiene que decidir si es Águeda Montelongo o soy yo". El presidente del PP de Fuerteventura reconoció que Montelongo está propuesta para encabezar la lista del Parlamento por ser "la más idónea, pero no está aprobada su propuesta y mi nombre está planteado con esos apoyos".

"Yo no soy el más idóneo ni me interesa ese calificativo, pero sí soy aquél que el partido, el 99,8 por ciento de 600 personas, apoyó en Fuerteventura", recordó.