Sucesos

Cobra fuerza la hipótesis de que Yeremi pudo ser secuestrado mientras jugaba

Guardia Civil, policías locales y agentes del CNP participan en una búsqueda que se ha ampliado a zonas específicas de los municipios de Agüimes, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana. Ya se han peinado aquellos puntos de riesgo en los que se pudo originar un accidente y, por el momento, se descarta una fuga voluntaria.
13/mar/07 07:13
Edición impresa .

EL DÍA/EFE, Tfe./Las Palmas

El paradero de Yeremi José Vargas, el niño de 7 años que desapareció en las primeras horas de la tarde del pasado sábado cuando jugaba en un solar que está próximo a su domicilio familiar, en la localidad de Vecindario, continúa siendo un enorme misterio. Nadie sabe lo que pudo ocurrir cerca del número 11 de la calle Honduras, aunque conforme pasan las horas cobra fuerza la hipótesis del secuestro.

"Tímido y asustadizo".- La tía de Yeremi, Milagros Suárez, dijo en referencia a este suceso que el pequeño es "tímido y asustadizo", añadiendo que "no creo que él se haya ido por su cuenta". El entorno familiar del menor está convencido de que "él no salió del solar en el que estaba jugando con dos primos de su misma edad... porque, entre otras cosas, muy cerca de éstos se encontraba el abuelo y dos tíos. La abuela llamó a la familia para comer y Yeremi no entró", explicó Milagros. En estos mismos términos se expresaron ayer al mediodía sus padres, quienes aseguraron "que si alguien se lo ha llevado, que nos llame..., que nos digan dónde está o dónde tenemos que ir a buscarlo", declararon a las cámaras de Televisión Canaria.

Control de fronteras.- Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se mantienen en alerta en los puestos fronterizos del aeropuerto de Gran Canaria, en el puerto y en los muelles deportivos. A los policías locales de Vecindario y a los componentes del Instituto Armado que se alistaron inicialmente a la búsqueda de Yeremi José, en las últimas horas se han sumado efectivos policiales de los municipios de Agüimes, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana y unidades del CNP. La alerta ya se ha ampliado a toda la Isla y se solicita la colaboración de todos los residentes en el Archipiélago. "Se lo tuvieron que llevar por la calle de atrás", comentaba ayer Milagros Suárez. La hipótesis del secuestro, pues, es una de las líneas de investigación más sólidas actualmente, ya que en las últimas horas más de 500 personas -en un despliegue en el que colabora Protección Civil y voluntarios- han rastreado barrancos, edificaciones semiabandonadas o puntos de riesgo -huecos en el suelo- en los que se haya podido producir un accidente.

Preguntas sin respuestas.- El padre de Yeremi, Juan Francisco, explicó ayer al mediodía en un programa de TvC que, por ahora, "nos hacen preguntas, pero no hay respuesta... sabemos que la situación es la que es, pero esta situación es muy dura para nosotros".

Concentración.- El Consistorio de Santa Lucía de Tirajana citó en la tarde-noche de ayer en la plaza San Rafael de Vecindario a todas las personas que quisieran apoyar a la familia de Yeremi. El alcalde de este municipio, Silverio Matos, indicó que no hay que descartar ninguna hipótesis sobre la desaparición de Yeremi y que todas las líneas de investigación están abiertas, a la vez que pidió tranquilidad y la colaboración ciudadana con cualquier pista sobre el paradero del niño "por nimia que sea". A las tareas de búsqueda del menor, en el que participan unas 400 personas, se han sumado otros 40 efectivos de Protección Civil, que han revisado parques y jardines, la localidad de Aldea Blanca en San Bartolomé de Tirajana, y la zona del barranco de Tirajana hacia la central eléctrica de Juan Grande.

YEREMI JOSÉ

Sin noticias de él

Yeremi José Vargas tiene siete años, mide menos de un metro de altura y en el momento de la desaparición vestía un suéter naranja, un pantalón de chándal gris y unos tenis blancos. Usa unas gafas de pasta verde. Su pelo es rubio oscuro.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: