EL DÍA, Tacoronte
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Paisaje, mostró ayer, en las instalaciones del Mercado del Agricultor de Tacoronte, la campaña "Con las basuras, menos es más. Tenerife, Isla limpia". Mediante esta acción se muestra a la población cómo se deben reducir y reciclar los residuos domésticos que generan las familias en sus casas.
Las personas que acudieron al mercadillo tacorontero fueron informadas sobre los puntos limpios que existen en la Isla y recibieron recomendaciones y condiciones para reducir el peso y el volumen de las bolsas de basuras. Con esto se pretende alcanzar una mejor gestión de los espacios destinados a almacenar residuos en el Complejo Medioambiental de Arico y también con el propósito de adoptar pautas más sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones medioambientales presentes y futuras de Tenerife.
Durante el acto celebrado en Tacoronte se repartieron bolsas reutilizables de tela, imanes para recordar que hay que reducir las basuras y folletos explicativos sobre la necesidad de separar en origen los desechos que se generan en los domicilios. Esta campaña, que ya ha visitado los municipios de Santa Cruz, Candelaria, Granadilla, Adeje y La Orotava, se lleva a cabo con el propósito de hacer de Tenerife una isla más sostenible y con el objeto de reducir lo máximo posible el impacto medioambiental de las basuras en el espacio local.
En los lugares donde se montan los expositores de la campaña "Con las basuras, menos es más. Tenerife, Isla limpia" interactúan monitores especializados en educación ambiental y en tratamiento de residuos de origen domiciliario.
La principal finalidad de las acciones que se desarrollan junto a este programa de concienciación consiste en educar, sensibilizar y concienciar a la población tinerfeña sobre la necesidad de reducir la generación de residuos, así como de potenciar la separación de éstos en los contenedores específicos. Estas pautas están perfectamente definidas e integradas en el avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR), pendiente de aprobación por parte de la Corporación insular.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD