Gente
LO ÚLTIMO:

La realeza europea, en el cumpleaños del rey Harald

26/feb/07 02:01
Edición impresa .

EFE, Oslo

Medio centenar de miembros de nueve casas reales europeas se reunieron el sábado por la noche en el Palacio Real de Oslo para festejar con una cena y un baile, que se prolongó hasta la madrugada, el septuagésimo aniversario del rey Harald V de Noruega.

El programa del día se inició con una visita al Museo de Cultura e Historia de Noruega, situado a las afueras de Oslo, donde los invitados contemplaron una exposición de trajes tradicionales y piezas de artesanía en el interior y el exterior del recinto.

La más activa fue la princesa Maud Angelica, hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y su esposo, Ari Behn, quien convenció a su madre y a su abuela, la reina Sonia, para que jugaran con ella al "kubb", un popular juego sueco similar a los bolos, y que tiraran de su trineo, según recogía ayer la prensa noruega.

La visita finalizó con una actuación del coro infantil del museo y un almuerzo en su restaurante.

Tras el regreso de los invitados a sus aposentos para descansar, llegaron la cena y el posterior baile de gala en el Palacio Real de Oslo, a los que acudieron unos 200 invitados, entre los que estaban la reina Sofía y la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín.

La decoración del salón principal del palacio se realizó con motivos invernales: flores blancas y azules, espejos con cristales de hielo, candelabros y jarrones de plata sobre las mesas además de luces y rosas blancas en las ventanas. El menú consistió en una ensalada con cangrejo, truchas ahumadas, filete de ternera y un postre bautizado como "Noche de invierno".

Acabada la cena y antes de iniciarse el baile, en el que la banda de música del Cuerpo Real de Marines ofreció el acompañamiento musical, el rey y toda su familia salieron al balcón del palacio para recibir el esperado regalo del Ejército noruego, ante la presencia de cientos de súbditos. Una enorme estatua de hielo, "La rosa de hielo", y un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales constituyeron la sorpresa que recibió el homenajeado. Un paseo en trineo y una comida campestre cerraron ayer el programa de actos del cumpleaños real.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: