Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Fariña destaca en Muro

El alero del Socas Canarias realizó su mejor partido de la temporada y fue determinante en la victoria de su equipo en la cancha del Grupotel.com. El tinerfeño valoró 28 puntos, un punto menos que Blair, americano del equipo balear.
21/feb/07 07:23
Compartir
Edición impresa .

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Socas Canarias mantiene su excelente racha. La derrota que sufrió ante el Ourense en la final de la Copa LEB-2 no le ha afectado y mantiene su excelente nivel. El pasado sábado, con la baja de Sergio Soria y los problemas musculares de Jaime Heras, el plantel que dirige Alejandro Martínez venció, con algunos problemas, pero sacó adelante los dos puntos, que es lo importante.

Allí no fallaron Jakim Donaldson, Levi Rost y Javi Román, pero además el equipo contó con el importante juego de Juanjo Fariña que anotó 20 puntos, capturó siete rebotes y alcanzó una valoración de 28 puntos, siendo el mejor jugador nacional de la jornada, superado sólo por el pívot del Real Madrid Nedzad Sinanovic, con 43 de valoración, por Jason Blair (Grupotel.com), con 29.

Fariña asumió muy bien su papel y demostró que su juego va en ascenso. En las semifinales de la Copa LEB-2, precisamente frente al Grupotel.com, el alero tinerfeño fue también uno de los grandes protagonistas y artífices de que su equipo alcanzara un puesto en la final y el pasado sábado repitió su soberbia actuación.

Duelo de encestadores.- Otro que destacó fue Javi Román. El pívot del Socas Canarias fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y, curiosamente, en la clasificación general de anotadores se puso delante de sus dos compañeros, Jakim Donaldson y Levi Rost. La semana pasada, Román se situó por debajo de Donaldson y ahora va primero, pero con una diferencia de seis puntos. Un punto detrás del pívot norteamericano se encuentra Levi Rost, pero todo esto puede cambiar el próximo viernes, porque Jaime Heras, aunque algo más alejado, "amenaza" con meter presión a los tres.

Regresa Sergio Soria.- El base del Socas Canarias Sergio Soria regresó ayer a la isla, después de no jugar el sábado pasado ante el Grupotel.com, ya que tuvo que desplazarse hasta Madrid a raíz del repentino fallecimiento de su padre por una rápida enfermedad. Soria se reincorporará hoy al trabajo y estará a disposición del técnico Alejandro Martínez para el encuentro que medirá el viernes al conjunto aurinegro contra el Caja San Fernando, encuentro que se disputará en el pabellón Juan Ríos Tejera, a partir de las 21:00 horas.

Campeón con Granada.- Por otra parte el pívot Mario Cabanas se proclamó ayer campeón de su sede con su equipo de procedencia, el CB Granada, de la tercera concentración del Circuito Sub 20, celebrada en Albolote. El conjunto andaluz cedió en la última jornada ante el Pamesa (70-72), pero cerró el torneo con un balance de dos victorias y una derrota, igual que el DKV Joventut, pero con mejor coeficiente particular y general que los catalanes. El pívot gallego aportó cuatro puntos, dos rebotes, una asistencia, un robo y tres faltas recibidas para siete de valoración en los casi diez minutos que estuvo en cancha. Cabanas, que juega en el Socas Canarias en calidad de cedido, se reincorporará hoy a los entrenamientos del primer equipo aurinegro.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: