Pilar Cordero es una de las voces más sugestivas del ámbito musical canario. Con sólo trece años grabó su primer disco en su pueblo natal, Telde, en Gran Canaria. Un año más tarde conseguiría ganar un importante premio en un concurso radiofónico dedicado a descubrir nuevos valores musicales. Con catorce años graba su segundo disco y ya con quince, al mismo tiempo que graba su tercer CD "Coplas de España", era ya una cantante de reconocido prestigio regional con un registro vocal que le permitía y permite abarcar todo tipo de géneros musicales.
La cantidad de actuaciones realizadas desde entonces la convierten en una de las solistas femeninas de Canarias que mayor número de galas ha efectuado en los últimos años y con mayor proyección en el mercado, no en vano ha compartido escenario con los más importantes artistas de este país.
Sin duda, el año 1987 marcó para Pilar Cordero el pistoletazo de salida de una carrera musical que tendría su punto de inflexión en el programa "Nueva Gente" de Televisión Española, espacio en el que la cantante superó todas las fases eliminatorias hasta llegar a la gran final, en la que conseguiría un importante tercer premio.
Sus apariciones en programas musicales nacionales han continuado desde entonces. TVE, Antena 3, y Tele 5 han contado con su participación en repetidas ocasiones, siendo especialmente significativas las intervenciones en programas como "Mañana serán estrellas" y "Por la mañana", en Telecinco. Fue, además, en 1995 cuando Pilar fue elegida para protagonizar un videoclip promocional del Archipiélago en las cadenas de televisión alemanas.
Su capacidad para interpretar cualquier género musical le ha llevado a colaborar con importantes grupos isleños. El abanico de sus grabaciones incluyen el pop (al que dedica su cuarto disco), los boleros y las rancheras. Este último género tuvo una especial traducción en el CD grabado con el prestigioso Mariachi Tagoro; Pilar participó entonces como artista invitada en una gira por toda Latinoamérica, cerrando la "tourné" en un multitudinario concierto celebrado en la cuna de la ranchera: México DF.
Pero es sin duda en 2005 cuando Pilar afronta el reto más importante de su carrera. Surge un nuevo proyecto bajo el título "Quédate con la copla", de la mano de un joven pero entusiasta equipo de productores que deciden crear un espectáculo destinado a marcar la diferencia, no sólo en los ámbitos musical canario y peninsular, sino también en el exterior. Convencida de haber alcanzado su madurez, la solista isleña emprende dos años de duro trabajo con el objetivo de que el resultado vea la luz en 2007. Así, en enero de este año nace "Tour 2007- Arte en estado puro", un gran espectáculo donde la magia y el embrujo de canción española alcanza su clímax tras un recorrido musical por todas sus facetas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD