N.D., S/C de Tenerife
La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, destacó ayer el carácter "histórico" de un documento sin precedentes en la Comunidad Autónoma. Para Reyes ayer se produjo en la Mesa Sectorial "una aproximación importante en las posiciones" que no pudo cristalizarse en la firma de un acuerdo, porque uno de los sindicatos (el Médico) pidió una prórroga hasta el lunes para analizar un aspecto del documento.
"Éste es un buen acuerdo que recoge la homologación a la media nacional de todas las categorías profesionales", subrayó la responsable del SCS, que, asimismo, contempla una revisión importante de las condiciones de determinados puestos de trabajo caracterizados por la lejanía o por su horario. La propuesta de Sanidad establece también un plazo para revisar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de un plan global de Recursos Humanos, en el que se definirán los perfiles profesionales que necesita el sistema, las categorías y las condiciones de trabajo.
"Es el primer acuerdo que se realiza en la comunidad autónoma que engloba aspectos retributivos, de condiciones de organización del trabajo y compromisos de cara al futuro que afecta a Primaria y a Especializada y a todas las categorías", subrayó Reyes.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD