Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Altraste da a conocer hoy en su Orotava natal su segundo disco, "Peces naranja"

La formación tinerfeña aunará en la terraza La Canela, a partir de las 22:00 horas de esta noche, sus habituales ritmos de pop-rock con matices de funky, al tiempo que experimentará con las baladas, tangos y boleros que han convertido este nuevo trabajo discográfico en un auténtico maratón creativo de dos años.
27/ene/07 21:42
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Dos años de trabajo en la elaboración de ritmos que van desde el más puro pop-rock con matices de funky, hasta baladas, tangos e incluso boleros, han desembocado en el segundo trabajo discográfico de Altraste, "Peces naranja", que el grupo tinerfeño presentará, a las 22:00 horas de hoy, en la terraza La Canela de su Orotava natal.

Con "Peces naranja", la banda pretende firmar su carta de presentación para abrirse un hueco en el panorama musical nacional, después de haber conseguido, a lo largo de sus seis años de existencia, situarse como uno de los más claros representantes en su estilo de cuantos componen el panorama canario. En su música, además, y como coinciden todos los críticos, se reflejan las influencias de las diferentes culturas de Europa, África y Latinoamérica que pasan por las Islas.

La solidez de la música que desprende Altraste encuentra su base gracias a sus componentes: el batería Domingo Ojeda (ex "Primate"); Dionisio Luis, al bajo, y Mariano León, en la percusión, siendo este el colchón del soporte musical del grupo, en donde se pasean las guitarras acústicas de Fabián Yanes junto con los matices de la guitarra solista de José Rodríguez, y la voz personal de Nolo Hernández. Sobre el escenario, Altraste hace fluir un aire sonoro capaz de atrapar a cualquier oyente que se acerque a sus conciertos.

Con la edición de su primer trabajo discográfico, "Escucha atentamente", Altraste se consolidó como uno de los grupos punteros del panorama musical canario.

Sus temas en directo y en formato acústico les llevaron en poco tiempo a consolidar su propio público en bares y salas. Más tarde actuaron como teloneros de figuras como Jorge Drexler. Bajo la producción de Fernando Ortí, el grupo grabó como trabajo inicial una maqueta compuesta por ocho temas, contando asimismo con colaboraciones de músicos tan reconocidos como el trompetista "Mangui" o el saxofonista Juan "Mosco".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: