ERICK CANINO, S/C de Tfe.
Las comparsas están en situación de espera. Su postura es clara. En las condiciones en las que se expresó Rafael Amargo en la entrevista concedida a EL DÍA , estas agrupaciones prefieren no participar en el Gala de Elección de la Reina. Ahora bien, su postura no es inamovible y no descartan que todo pueda quedar solucionado en los próximos días.
Los representantes de las comparsas de reunirán el próximo martes con el director de la Gala y con Hilario Rodríguez, concejal de Fiestas, para intentar llegar a un acuerdo. En un principio, la predisposición de los grupos es total aunque siempre dejando claro al menos una condición: la indivisibilidad de sus cuerpos de baile. En ningún caso las comparsas entrarán a valorar la decisión de Amargo acerca de qué grupo debe estar presente en el acto de elección de la reina. Ahora bien, lo que no están dispuestas a permitir es que apoyándose en sus cuerpos de baile el director de la Gala puede hacer una selección para componer su propia comparsa.
Desde la parte institucional se mantiene la convicción de que el plante anunciado a Rafael Amargo se solventará una vez que el bailador pueda mantener una conversación cara a cara con los representantes de los grupos.
Desde un principio, el artista granadino ha sido directo en sus declaraciones y nunca ha escondido que su intención, siguiendo las indicaciones que se le han dado desde el mismo ayuntamiento capitalino, es la de revolucionar el acto con un espectáculo innovador que, según su propias palabras, pueda hacer olvidar "el tostón de años anteriores".
Lo positivo de la polémica.- A la espera de que los próximos acontecimientos terminen con el desencuentro entre Rafael Amargo y los grupos del carnaval, desde distintos sectores de la gran fiesta no se ha dudado en señalar que toda esta polémica ha dejado también su aspecto positivo. Ayer mismo, uno de los representantes de las comparsas manifestaba a esta redacción que por fin se ha generado un debate serio y público acerca del funcionamiento de la Gala: "Ha servido para despertar muchos espíritus que estaban dormidos y se lo debemos a Amargo".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD