La Laguna
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer
INFRAESTRUCTURA

Valle Tabares reclama la mejora de la carretera de acceso

EL DÍA, La Laguna
17/ene/07 18:37 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, se reunieron el pasado miércoles con alrededor de medio centenar de vecinos de Valle Tabares en el centro ciudadano de este núcleo, con objeto de conocer demandas ciudadanas y explicar algunas actuaciones que se están llevando a cabo. En dicho encuentro, promovido por la asociación de vecinos La Ratona, también estuvieron presentes el consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta, y los concejales laguneros Blanca Pérez y Javier Álvarez.

Uno de los principales asuntos tratados fue la petición de mejora del tráfico en la intersección entre la carretera general de acceso a Valle Tabares (TF-111) y el Camino de La Piterita. Esta solicitud de los vecinos, secundada por el ayuntamiento, persigue habilitar alguna medida para que todos los vehículos que prosiguen en dirección a Valle Tabares, Valle Jiménez o Los Campitos eviten las retenciones formadas en las horas de entrada y salida de alumnos al centro escolar contiguo. Debido a que el Cabildo va a ejecutar mejoras de seguridad vial en dicho tramo de la carretera general, los técnicos analizaron el lunes la disponibilidad del suelo necesario para solventar dicha problemática.

Los representantes del Cabildo también se comprometieron a evaluar el estado de dos puentes peatonales que cruzan dicha carretera. Otras demandas fueron el ensanche de la carretera general en Lomo Los Bancos, para propiciar un paso más seguro a los peatones que acuden a la farmacia, y la colocación de alumbrado en el tramo de carretera general que va de El Polvorín al pueblo.

Servicio de guaguas

Por otro lado, se informó de que en las próximas semanas se ampliará la cobertura del servicio público de guaguas en el núcleo de Valle Tabares, dando así respuesta a una de las principales demandas vecinales, extremo que el presidente de la asociación de vecinos La Ratona agradeció "a la alcaldesa por su colaboración para hacerlo posible". Se trata de una ampliación del recorrido de la línea interurbana 228 en determinados horarios a su paso por el pueblo. Este cambio se evaluará durante los próximos meses para posteriormente fijar sus horarios y frecuencias definitivas. También se habló de la necesidad de arreglar la cubierta de la ermita de Valle Tabares, hecho que el presidente del Cabildo se encargó de trasladar al Obispado de Tenerife, que es quien establece las prioridades de arreglos en los inmuebles de la Diócesis, y para lo cual cuenta con ayudas de distintas administraciones.

INFRAESTRUCTURA