Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CNMV suspende la cotización de NH Hotel Group leer

El temporal de viento azotó ayer el norte y el sur de Tenerife

Los fuertes vientos en Tenerife originaron la caída de árboles, carteles y el desprendimiento de algunas cristaleras, sobre todo en el norte y sur de la Isla. El descenso de temperaturas, que continuará hoy, ha dejado el Teide nevado.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/07 18:36 PM
Edición impresa

El viento produjo ayer diversos daños materiales en municipios como Arona o Adeje, aunque no tuvieron excesiva importancia en la mayoría de los casos. En Arona, los Bomberos del Consorcio Insular tuvieron que intervenir a las 7:30 horas, tras la caída de 6 árboles y una palmera en la zona turística de Playa de las Américas.

Miembros de los Bomberos Voluntarios de Adeje también trabajaron para retirar una gran cristalera en un establecimiento de muebles en el casco de la villa de Adeje, que resultó afectado por las fuertes rachas registradas en la zona durante la madrugada de ayer.

Además, dicho grupo procedió a la sujeción de una lámina metálica de la cubierta del pabellón polideportivo de El Galeón. En esa misma zona, el viento también destrozó algunos carteles.

En el costado norte de la Isla, el mal tiempo generó más trabajo de lo normal a los miembros del Consorcio de Bomberos. Según una información a la que tuvo acceso EL DÍA, los servicios se concentraron entre las diez y las tres de la tarde, coincidiendo con algunas rachas de viento de cierta intensidad localizadas en distintos puntos de los municipios de Tacoronte, Tegueste, La Laguna, Icod, La Orotava o en el Puerto de la Cruz.

Hasta en quince ocasiones fueron activadas algunas unidades de los bomberos para participar en la retirada de estructuras que se podían desprender -tejas, cristales, cañerías- y el corte de siete árboles que podían caer sobre la calzada.