Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La FAN prevé más mujeres en el alistamiento militar

13/ene/07 18:35
Compartir
Edición impresa .

EFE, Caracas

La Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela prevé que la participación de mujeres en el "alistamiento militar" de este año se incrementará del 15 al 20 por ciento en relación al 2006, del total de 58.500 plazas disponibles.

El director de Alistamiento Militar del Ministerio de la Defensa, general Wilfrido Cruz Weffer, dijo que el llamamiento al servicio militar obligatorio se cumplirá este año en tres fases. La primera empezó ayer y culminará el 10 de febrero.

Del total de 58.500 plazas, el 20% "va a ser de personal femenino, pero eso dependerá de la solicitud que hagan los componentes (de cada una de las cuatro ramas de la FAN), porque son los que requieren del personal", explicó Cruz Weffer.

"Durante el año pasado, el porcentaje de mujeres alistadas se ubicó alrededor del 15%" de igual número de plazas abiertas, dijo, y recordó que el alistamiento femenino comenzó hace dos años y desde entonces "han mostrado un excelente resultado en cada una de las unidades militares asignadas".

"Uno pensaba, en un principio, que iban a cumplir solamente labores administrativas, pero han ido más allá, por lo que se encuentran en algunas unidades operativas", añadió en declaraciones a la estatal agencia de prensa ABN.

"Muchas muchachas se les ha visto muy prestas a cumplir con cada una de sus funciones como cualquier soldado masculino, por lo que se encuentran en servicio de frontera en primera línea e impartiendo clases", relató el general.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: