EL DÍA, S/C de Tfe.
Pepe Benavente puede decir lo que pocos en el mundo de la canción en las Islas Canarias. Con su primer álbum como solista ya logró un disco de oro con sus ventas en el Archipiélago. Aquel "Canta México" supuso la confirmación de una larga carrera que llevó al artista por primera vez al escenario a los seis años. En su biografía también aparecen los nombres de orquestas como Los Dandys, Maradu, Los Belters, Los Simios, Timanfaya y Los Dinámicos. Con esta última actuó durante 19 años.
En la carrera de Pepe Benavente tiene una gran importancia el Trío Diamante (compuesto por él mismo y sus compañeros de viaje, Toño y Tito), con el que ahora ha apuntalado su imparable ascenso como artista.
En este presente mes de diciembre ha salido a la luz el último trabajo de Benavente: "Una voz para el pueblo". Este trabajo vuelve a moverse en sus primeros días bajo registros importantísimos toda vez que, según reconoce el propio cantante, en poco más de 10 días ya ha logrado vender más de 18.000 copias.
Este último trabajo está compuesto por 18 canciones en las que Benavente se atreve con registros distintos a las rancheras mejicanas, tales como la cumbia y la rumba, entre otros.
El cantante dice sentirse plenamente identificado con este nuevo material y reconoce que todo el éxito que viene protagonizando desde hace algunos años se lo debe al pueblo de las Islas: "Lo que ellos me hacen sentir es algo inexplicable. Esto es como un sueño y en buena parte se lo debo a mis seguidores".
En la actualidad, Pepe Benavente se ha implicado a tiempo completo en el mundo de la música, después de que haya pedido una excedencia de cinco años en su trabajo como soldador: "Es que ya no podía más. Llegó un momento en que la música me exigía demasiado y mis condiciones laborales tampoco eran las mejores para cuidarme la voz".
Y todo está justificado. Desde hace unos años Pepe Benavente no para de dar conciertos y para el próximo 2007 ya tiene contratadas 200 actuaciones. Él seguirá arriba mientras la voz le aguante.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD