EFE, Madrid
El presidente del Gobierno convocó a los presidentes autonómicos a la III Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 11 de enero en el Senado, indicaron ayer fuentes del Gobierno. Las mismas fuentes informaron de que Zapatero ya ha enviado la convocatoria para dicho encuentro a todos los presidentes autonómicos.
Con el envío de estas cartas, se cierra definitivamente la fecha para la celebración de esta reunión, que inicialmente se anunció para el 9 de enero. En ese evento se tratarán asuntos como la inmigración, la política hidráulica y de Investigación, Desarrollo e Innovación, según anunció Zapatero en la última reunión del Comité Federal del PSOE.
La anterior Conferencia de Presidentes tuvo lugar en octubre de 2005, y en la misma se analizó la deuda sanitaria de las comunidades autónomas.
Esta reunión, que al igual que las anteriores constará sólo de una jornada, será la última que reúna a Zapatero con los actuales presidentes autonómicos, ya que el 27 de mayo se celebrarán las autonómicas y municipales.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD