Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Desalojan un colegio de Archena (Murcia) por un temblor de magnitud 3 leer

López Aguilar rechaza las acusaciones de estar utilizando la Fiscalía en su favor

El ministro de Justicia, el socialista Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que las acusaciones sobre una posible "instrumentalización" de la Fiscalía en el caso de Zerolo y Suárez Trenor "demuestran el nivel al que algunos quieren condenar la política", al tiempo que calificó de "muy grave" lo que está sucediendo.
AGENCIAS, Madrid/Tenerife
7/dic/06 18:26 PM
Edición impresa

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó ayer que las acusaciones de "instrumentalizar" la Fiscalía que se le han dirigido desde Coalición Canaria "reflejan el nivel al que algunos quieren condenar la política" en el Archipiélago, al tiempo que calificó como "muy grave" que "se hayan desprendido indicios de pagos a las administraciones públicas por conceder licitaciones y adjudicaciones".

Aunque sin nombrar directamente al presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, López Aguilar dijo que dichas acusaciones "retratan la catadura" de quien las formula y que "quien diga que los jueces o fiscales obedecen instrucciones de nadie, se degrada hasta límites inconcebibles".

López Aguilar dijo que "cualquiera puede saber lo mismo que el Ministerio de Justicia" sobre las investigaciones en curso y que en quienes en Canarias critican las actuaciones en persecución de casos de presunta corrupción "no hay ningún discurso de fondo ni ningún proyecto, sino sólo pánico por la acción de la justicia ante determinados personajes".

Por su parte, Francisco Hernández Spínola, vicesecretario general del PSC, manifestó ayer que la reacción de CC ante la actuación de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional "es propia de quienes se sienten acorralados y desquiciados" por la justicia, y recordó que "ya no hay impunidad". Hernández Spínola exigió a Coalición Canaria que explique a los ciudadanos por qué "aparecen señalados" por la Fiscalía Anticorrupción el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor, entre otros.

El PSC espera "un comunicado a página completa" de CC en el que explique "este escándalo", señaló el dirigente socialista, quien consideró que algunos dirigentes de la coalición nacionalista han actuado "como si alguien hubiese entrado sin permiso en su finca particular". A su juicio, CC intenta patrimonializar la isla de Tenerife y hablan en nombre de los ciudadanos de Santa Cruz, a los que "intentan manipular centrando su atención en un candidato a la Presidencia del Gobierno, cuando son esos ciudadanos los que sufren la mancha en el buen nombre de la ciudad".

Por el contrario, añadió Hernández Spínola, el PSOE manifiesta su orgullo de contar con un ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que impulsa políticas "de limpieza, transparencia y lucha contra la corrupción".