Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Desalojan un colegio de Archena (Murcia) por un temblor de magnitud 3 leer

Zerolo sospecha que "alguien ha podido utilizar mi nombre"

El alcalde, con semblante muy serio, leyó un comunicado de seis puntos en su defensa. No hubo opción a preguntas en una rueda de prensa que abarrotó de periodistas el salón García Sanabria.
J. D. M., S/C de Tenerife
5/dic/06 18:26 PM
Edición impresa

Un Miguel Zerolo con semblante muy serio salió en la tarde de ayer al paso de las informaciones que lo implican en una supuesta trama vinculada al "caso Fórum Filatélico" dando una multitudinaria rueda de prensa que abarrotó de periodistas el salón García Sanabria del Palacio Municipal. El alcalde, con una intensa media hora de retraso sobre lo previsto, leyó un comunicado de seis puntos en el que, entre otras cosas, argumentó que "alguien ha podido utilizar falsamente mi nombre y mi figura política" y apeló a la confianza de los ciudadanos en su alcalde. Este fue su discurso literal, que duró unos cinco minutos y en el que no hubo opción a pregunta alguna:

"En relación con la información difundida esta tarde (por ayer) en referencia a un Auto dictado por un juez de la Audiencia Nacional, que instruye el expediente del llamado "caso Fórum Filatélico", tengo que hacer públicas las siguientes apreciaciones:

1.- Comparezco ante todos los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife para manifestarles con rotundidad que su alcalde es una persona seria que jamás ha recibido beneficio o prebenda alguna en ningún momento de sus casi 30 años de ejercicio en cargos públicos.

2.- Quiero pedir al pueblo de Santa Cruz que confíe en su alcalde porque jamás traicionará la confianza que siempre han depositado en mí.

3.- Esta tarde he dado instrucciones a mis abogados para que con carácter urgente se personen en la causa con la finalidad de recabar información precisa y solicitar mi comparecencia inmediata ante el juez.

4.- Al parecer, según el supuesto Auto del Juez, de forma "indiciaria" se deduce que "habrían podido ser solicitadas ciertas cantidades de dinero, por parte de diversas autoridades locales a las personas comprometidas en la gestión de los activos, sin que hasta el momento exista constancia de si las cantidades han sido pagadas y recibidas". En este párrafo clave, de confirmarse estos indicios, es evidente que alguien ha podido utilizar falsamente el nombre y la figura política de Miguel Zerolo para obtener algún tipo de beneficio, circunstancia que lamento y que perseguiré judicialmente hasta las últimas consecuencias.

5.- Este alcalde, en los últimos meses ha estado soportando orquestadas operaciones de acoso y derribo, casualmente también en período preelectoral. En este tiempo he tenido que soportar comentarios de toda índole sobre una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, de la que sólo tengo noticias a través de titulares de algunos medios de comunicación, acerca de un acuerdo plenario del proyecto de la playa de Las Teresitas. Sobre este asunto he mantenido un respetuoso silencio, a pesar de haber presentado sendos escritos de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

6.- Quiero expresar a los ciudadanos que tarde lo que tarde este alcalde se compromete a aclarar y depurar las responsabilidades que procedan, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Muchas gracias."