Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

HERMIGUA

El Cabildo adjudica la redacción del proyecto del centro de terapias naturales

La Corporación insular gomera ha adjudicado la redacción del proyecto que dotará al municipio de Hermigua de un centro de terapias naturales, que incluirá la ampliación y mejora de la piscina y supondrá una inversión superior al millón y medio de euros. El objetivo es revitalizar la zona con el turismo.
1/dic/06 18:25
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado ya la redacción del proyecto para dotar a Hermigua de un centro de terapias naturales, una acción que permitirá ampliar la infraestructura del municipio norteño y con ello aumentar la oferta local de servicios, así como los atractivos para los visitantes.

El pasado verano la Corporación gomera ya definió las condiciones para acometer esta obra, que mejorará y acrecentará la piscina municipal de Santa Catalina y en la que se invertirán 1.563.144,30 euros. Según indicó ayer el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, en esta cantidad se incluye también el acondicionamiento del acceso al referido recinto, e insistió en que la actuación está pensada para potenciar los atractivos del municipio norteño e incluirlo en los círculos habituales del turismo más vinculados con el Sur.

La idea, según explicó, es favorecer un turismo alternativo que sepa apreciar las riquezas y valores naturales, tal y como se ha acordado con el ayuntamiento y como se recoge en el modelo general de Isla, definido por el Cabildo a través del Plan Insular de Ordenación.

Curbelo concretó que se ha proyectado la construcción de un nuevo edificio, cuya altura máxima será de dos plantas y que estará situado junto a la piscina municipal, pues su función será completar la posibilidad del baño con las terapias naturales para mejorar la salud.

Detalló que "un spa, un espacio para recibir talasoterapia, un local para fisioterapia, una sala de rehabilitación, un gimnasio, habitación de rayos UVA y vestuarios serán los contenidos de este inmueble, con el que la piscina municipal de Hermigua ampliará su oferta y la adaptará a las nuevas demandas de la población local y visitantes".

"Se trata de crear un flujo de movimiento para impulsar el desarrollo no sólo de Hermigua, sino de todo el Norte, donde también están previstas actuaciones de dinamización", añadió.

Recordó que la finalidad de esta actuación es que Hermigua llegue a convertirse en un punto de referencia en la Isla, y aludió a la importancia de buscar nuevas fórmulas que ayuden a generar recursos económicos e incorporar a los municipios del norte a las rutas turísticas habituales.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: