Sucesos
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Siete presuntos traficantes de estupefacientes, detenidos en Finca España y La Piterita

EL DÍA, Tenerife
26/nov/06 18:24 PM
Edición impresa

Siete traficantes de estupefacientes, de entre 23 y 18 años, fueron arrestados ayer por agentes de la Policía Local de La Laguna pertenecientes al Destacamento de La Cuesta-Taco, en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en el entorno de la Finca España y la Piterita.

Durante más de diez horas, policías de paisano adscritos al Grupo Operativo de Intervención (GOI) y otros funcionarios uniformados trabajaron bajo la supervisión de un sargento de la Policía Local de Aguere.

Además de los siete arrestados, que fueron conducidos en la madrugada de ayer a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Nava y Grimón, las fuerzas actuantes tramitaron 25 actas por posesión de droga, todas por hachís salvo una, que se gestionó tras la aprehensión de un envoltorio con cocaína.

Desde hace ocho días

El operativo, que se venía planificando desde hace unos ocho días, se precipitó en la jornada de ayer ante la posibilidad de que algunos de los sospechosos pudieran llegar a burlar el cerco policial. Al menos tres de los detenidos fueron capturados en sus propios domicilios y los otros cuatro en distintas zonas públicas.

Este tipo de dispositivos se vienen desarrollando en distintos puntos del municipio de Aguere con el objeto de erradicar el "menudeo" que se registra en puntos negros, localizados en muchas ocasiones por las denuncias vecinales que se transmiten a la Policía Local de La Laguna.