L.BRETÓN, S/C de Tenerife
Hace cuatro semanas, el Tenerife tenía los mismos puntos que ahora. Se encontraba feliz y muy cerca de la zona de ascenso. E ilusionaba. Pero la visión se torna ahora diferente. El equipo de Krauss ha perdido los tres últimos encuentros (Polideportivo Ejido, Xerez y Valladolid) y aspira, simplemente, a romper la mala racha que lo acompaña.
La intención es eludir la dinámica triste de las últimas temporadas, en las que el equipo ha vivido casi siempre más cerca de la cola que de la cabeza de la clasificación. Nadie quiere eso, y por tanto el partido de esta tarde se convierte en una buena oportunidad para recuperar el tiempo perdido. Pero también tiene peligro. Mejor no pensar en otra derrota y hacerlo de manera positiva.
En ese intento de cambiar las cosas, el imprevisible Krauss anuncia un planteamiento ofensivo, tal vez con un rombo en el centro del campo para acercar a Raúl a la portería rival y aprovechar su complicidad con Frankowski. El polaco se convierte una vez más en el centro de todas las miradas. A ver si de una vez por todas demuestra lo que sabe y vale, y mete un par de goles.
El debut liguero de Manuel Castiñeiras en la defensa es otra de las novedades, igual que el retorno de Ayoze a la formación inicial. El equipo se constituye así incrementando su edad media, apostando más por la veteranía que por la juventud (Juan Ramón, por ejemplo, se queda fuera). Caso aparte es la inclusión del centrocampista Torres, que obedece a la baja por lesión del capitán San Martín. No obstante, la entrada del cordobés se produce precisamente la semana después de que se quejara de falta de oportunidades. Si la tiene hoy, mejor que la aproveche. Si no, a la nevera de nuevo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD