Criterios
Versión para imprimir
Imprimir
SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2006
SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

El árbol del ahorcado

1.- Cierto periódico de Las Palmas, cuyo editor estuvo acojonado mucho tiempo por causa de una querella extraperiodística, está empeñado en trasladar la trama de corrupción desde Las Palmas a Tenerife. Y la ha tomado meona con el falso affaire de la playa de Las Teresitas, publicando obviedades vueltas por pasiva que no aportan nada nuevo a la cosa y que empiezan a tocar las pelotas a los lectores, supongo. Raro es el día que el rotativo no gasta página y pico en arremeter contra la playa de Santa Cruz y su operación urbanística y contra Zerolo y los empresarios de la playa, y contra el potito, lo mismo que repitieron hasta la saciedad no sé qué memez de un istmo canarión que unos se querían mamar y otros no, tiempo ha. La prensa canariona es contumaz, pesada, ve tramas donde no las hay y a veces ignora las que sí existen; es decir, me aburre.

2.- Es tal la agresividad y las ganas de encontrar donde probablemente no hay nada que los artículos sucesivos se parecen al anterior como gotas de agua, sin aportar prueba alguna, ni elemento contundente que permita concluir que la operación de la playa, sus compras y sus ventas, perjudicaron al ciudadano y al erario público. Es decir, se está agraviando a personas que son decentes en un intento de demostrar que los de aquí y los de allá somos iguales, cuando -de momento- no lo somos. Cada vez que se refieren al caso eólico, o al otro, al faycán, se inventan ramificaciones en Tenerife, que si Adeje, que si Guía de Isora, sin mostrar ni un solo documento que lo demuestre. Empieza a hartar esta presión mediática sin precedentes, este auténtico coñazo.

3.- Cada vez que suenan trompetas electorales, los medios canariones preparan las horcas en los árboles para colgar al que se tercie, preferentemente si es de aquí. Si en Telde han metido la mano en la lata del gofio, que lo paguen; pero no por eso los alcaldes y concejales de Tenerife tienen que ser iguales. Si quieren buscar petróleo en los municipios de esta Isla, vale, pero una vez a la semana, o al mes, no todos los días, joder. Y, además, tampoco encuentran el petróleo. O sea, que o son muy malos buscando o no hay petróleo.

achaves@radioburgado.com

 

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: