Actualidad

Doña Sofía es el patrón de nuestro proyecto porque ella, al igual que nosotros, también ha escrito su propia historia"

A.R., La Laguna
19/nov/06 0:20 AM
Edición impresa

Entre tantos actos institucionales y preparativos con motivo de la visita de los Reyes a La Laguna, muchos vecinos que nada tienen que ver con el protocolo institucional están contando las horas y minutos que faltan para ese momento. Es el caso de los residentes en Taco que, ya sea en representación de asociaciones vecinales, culturales o deportivas, podrán asistir al acto de inauguración del complejo del Polvorín, una oportunidad que ellos mismos definen como "única e inolvidable".

Para los representantes vecinales de Taco se trata de una "visita histórica porque ningún rey ha pasado por el barrio. Hay mucha expectación porque todos quieren ver a los Reyes y estarán por fuera del Polvorín. Además, es una gran oportunidad para que vean cómo hemos cambiado, con un centro que nos hacía mucha falta".

En la misma línea se muestran las asociaciones de mayores que estarán presentes en el acto, "porque está muy bien que no sólo visiten el centro de la ciudad, sino barrios como Taco. De todas formas, nos gustaría que fuesen por las calles donde están las obras del tranvía, por las casas que están enterradas por los efectos de la lluvia".

Las asociaciones culturales y deportivas de Taco, como las agrupaciones folclóricas y los clubes de lucha, coinciden en definir la llegada de los monarcas como "algo extraordinario. Basta con ver la ilusión que tienen los niños de los equipos deportivos que podrán estar en el recinto. Es magnífico que sean ellos los que inauguren este complejo que tanta falta hacía".

Están seguros de que "el pueblo de Taco se volcará con los Reyes. Y también que suban al tranvía es otra satisfacción para el barrio. Los pequeños tendrán la oportunidad de verlos de cerca".

Para quienes sin duda también será un momento especial es para los alrededor de 50 jóvenes mediadores en drogodependencias que participan en el proyecto municipal, y que tienen previsto hacerle entrega de un obsequio a la Reina en la plaza del Adelantado, donde además le explicarán la importante labor que están llevando cabo. "Para nosotros es un honor, porque Doña Sofía es el patrón de la frase que hemos adoptado, Escribe nuestra propia historia, ya que creemos que ella también lo ha hecho con la suya. Ahora no son los de la tele quienes la van a conocer, sino nosotros".

Y no se puede olvidar a la Esclavitud del Cristo, ya que Juan Carlos I es esclavo honorífico y perpetuo. Sus miembros esperan su llegada con más ganas que otros, ya que han sido varias las ocasiones en las que han intentado que el Rey acudiera al Santuario del Cristo. Ahora, por fin, van a ver como se cumple un deseo tan largamente esperado.