JORNADA, S/C de Tenerife
Paulino Rivero, alcalde de El Sauzal, presentó ayer, en el Centro Cultural del Ayuntamiento, el VII Torneo Internacional de Ajedrez Villa de El Sauzal. En la conferencia de prensa estuvieron Mariano Pérez, primer teniente de alcalde y director del torneo; Candelaria Izquierdo, concejala de Cultural y Deportes; Luis Aguirre, vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez; Ernesto Pereda, presidente de la Federación Tinerfeña de Ajedrez; y Agustín Manrique, coordinador general del torneo.
El viernes, a las 16:00 horas, dará comienzo en la Pirámide de El Sauzal las actividades paralelas del Torneo Internacional de Ajedrez que presenta un número de inscripciones de las más numerosas de Canarias.
De los grandes maestros, los maestros internacionales y titulados, ya son más de 35, junto a los mejores ajedrecistas regionales y nacionales serán los participantes de mayor nivel. El peruano Julio Granda es el jugador inscrito que ostenta el puesto más alto del ránking en la actualidad. Por otra parte, se contará con la asistencia del jugador polaco Minton Camil. Estará también el campeón canadiense Kevin Straggett, que estuvo en la final del último Mundial. Manuel Rivas partirá como el mejor español inscrito, junto a representantes y campeones de todas las Islas Canarias. Se prevé casi 300 inscripciones entre el Campeonato Absoluto y las actividades paralelas.
Los días 4 y 5 serán los designados para las actividades y la competición que estará representada por tres continentes que diverge en veinte países de Asia, América y Europa.
El consistorio sauzalero ha organizado un programa de actividades paralelo a la celebración del torneo. Estas comenzará el viernes en La Pirámide anexa al Mercado Municipal de El Sauzal. Tendrá como apertura una simultánea de promesas a las 16:00 horas y una charla dirigida por el prestigioso gran maestro y campeón serbio Strikovic Moskalenko, gran maestro ucraniano, planteará la simultánea.
El mismo viernes, a partir de las 18:30 horas, en la Sala La Pirámide, junto al Mercado Municipal de El Sauzal, se celebrará el Torneo de Blitz. El sistema de juego suizo a nueve rondas con un ritmo de 5 minutos por jugador. Los desempates por sorteo entre Bucholz Mediano y Progresivo. La inscripción será de 3 euros. La cuantía total de los premios será la suma total de las inscripciones más de 400 euros. El sábado, a partir de las 10:30 horas en la Casa del Vino, se disputará el VI Encuentro Regional de Selecciones de Base en el que se enfrentarán Tenerife y con un combinado de las mejores promesas canarias. Luego se pondrá en marcha el Torneo Infantil, a las 15:00 horas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD