Dinero y Trabajo

Santa Bárbara fortalece su flota con 5 aviones

20/oct/06 20:41
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Conforme a su Plan de Renovación de Flota y Crecimiento Operacional, presentado en 2005, la Junta Directiva de Santa Bárbara Airlines ha anunciado la llegada a Venezuela de su primer avión 757-200 ER, para su incorporación inmediata a las rutas internacionales de la aerolínea, para hilvanar una estrategia que incluye dos aeronaves más de este tipo y otras 767-300 ER.

"El crecimiento planificado de la flota forma parte de un proceso integral de expansión, que engloba además la capacitación sistemática del recurso humano, la modernización de nuestros procesos operacionales, enmarcados en la pronta obtención de la Certificación ISO 9000, así como la apertura de nuevas rutas y la vigorización de las políticas de mercadeo" indicó el capitán Jorge Álvarez, presidente ejecutivo de Santa Bárbara Airlines.

Boeing 757

El avión 757 ER tiene capacidad para transportar 178 pasajeros, distribuidos en 154 asientos de clase económica y 24 en Business. Su autonomía de vuelo es de 3.900 millas náuticas, equivalentes a 7.222 kilómetros, trayecto que alcanza en 6 horas y 30 minutos.

La aeronave cubrirá inicialmente la ruta Caracas-Quito y seguidamente volará a otros destinos de América, donde presta o prestará servicios Santa Bárbara Airlines, pero esta vez con matrícula y bandera venezolana, particularmente a los Estados Unidos.

"La próxima semana se incorpora a nuestra flota el segundo avión 757-200 ER y el tercero lo tenemos previsto para el primer trimestre de 2007" añadió el presidente ejecutivo de la aerolínea.

Un total de diez tripulaciones se hará cargo de los 757 ER tras un período de capacitación profesional. A los tres aviones 757-200 ER se les unirán en breve tres Boeing 737-300, para cubrir rutas en el Caribe y complementar a los 767, informó también la aerolínea.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: