58 Real Canoe Natación
(15+22+16+5). Antón (5), Montenegro (11), Domeckj (2), Castrillo (9) y Tatiana Conceiçao (5) -quinteto inicial-, Castaño (13), Piera (4), Cuesta (2), Pardo (7) y García (-).
53 Isla de Tenerife Aguere
(18+15+02+16). Virigina Bermúdez (4), Tamara Pérez (3), Sabina Burguera (5), Laura Herrera (21) y Chris Roper (12) -quinteto inicial-, Ana Hogg (5), Dácil Melián (3) y Verónica Pérez (-).
Árbitros:
Arnaz y Picerra.
Parciales:
15-18, 37-33 (descanso), 53-35 y 58-53.
Incidencias:
Pabellón Pez Volador. Unos 50 espectadores.
ACAN, Madrid
El Isla de Tenerife Aguere cayó en el primer encuentro del Torneo Presentación de la Liga Femenina-2, organizado por el Real Canoe de Madrid. Las de Carlos Olano estuvieron cerca de llevarse el triunfo, pero el pésimo tercer cuarto firmado, donde se quedaron en sólo dos puntos, fue determinante para el marcador final.
Las tinerfeñas salieron con un juego intenso en el primer cuarto, sorprendiendo al Real Canoe, sobre todo con Laura Herrera, que hizo mucho daño. El Isla de Tenerife Aguere logró tomar una mínima ventaja de tres puntos con la que afrontó el siguiente cuarto.
Las de Carlos Olano no fueron tan eficaces en defensa como en los primeros diez minutos y el Real Canoe logró marcharse en el "electrónico". A pesar de ello, el Isla de Tenerife Aguere mantuvo su posición en la cancha, llegando al descanso cuatro abajo (37-33).
Pésimo tercer cuarto
La clave del choque llegó en el tercer cuarto. El Isla de Tenerife Aguere se quedó en dos puntos, motivado por las numerosas pérdidas de balón. Virginia Bermúdez acumuló la cuarta falta y Tamara Pérez tuvo que convertirse en directora del juego, ante la ausencia de Lidia Mirchandani, que si bien formó parte de la expedición tinerfeña, se optó por no forzar su vuelta al parquet para así evitar que se agrave lo de su lesión.
A pesar de la diferencia, el combinado tinerfeño trató de arreglar sus errores en el último tiempo. El Isla de Tenerife Aguere fue capaz de remontar el marcador adverso, pero se quedó a cinco puntos del Real Canoe.
Las tinerfeños, ahora, se medirán al Guadalajara en la lucha por el tercer y cuarto puesto, que tendrá lugar hoy, a partir de las 17:00, hora insular canaria. La final la disputarán el Real Canoe y el Majadahonda, dos horas más tarde.
La expedición del Isla de Tenerife Aguere regresará a casa esta misma noche, para preparar ya el arranque liguero.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD