Jornada Deportiva

Ángel Guirado se INCORPORA hoy a la preparación de la UD VECINDARIO

El interior diestro, fichado por el Deportivo de La Coruña al Córdoba y cedido al club blanquinegro, llegó ayer a Santa Lucía de Tirajana y esta mañana viajará a La Palma para conocer a sus nuevos compañeros y técnico. El próximo refuerzo del recién ascendido podría ser el mediapunta argentino Javier Morales.
C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.
5/ago/06 4:43 AM
Edición impresa

Ángel Guirado se unirá de inmediato a la disciplina de la UD Vecindario, club al que reforzará la nueva temporada. El futbolista, que anoche llegó a Gran Canaria, se incorpora a los de Santa Lucía de Tirajana como cedido por el Deportivo de La Coruña, que lo fichó el pasado jueves al Córdoba. Hoy por la mañana viaja a La Palma para conocer en Barlovento a sus nuevos compañeros y comenzar a entrenar a las órdenes de Pacuco Rosales.

El sexto refuerzo del cuadro blanquinegro actúa como interior diestro y, también, puede actuar en posiciones más avanzadas. Ángel Guirado Aldeguer, malagueño de nacimiento, tiene sólo 21 años de edad (09-12-1984) y acabó la última Liga como cedido por el Córdoba en el Atlético de Madrid B, entrenado por el majorero José Antonio Sosa Espinel.

Guirado, de 190 centímetros de altura, se formó en las categorías de base del Málaga, jugando después en el Centro de Deportes Palo. Como juvenil tuvo su primera experiencia fuera de Andalucía, al incorporarse al Mataró. Una temporada después debutó en Tercera División con el Manresa. De ese equipo pasaría en el verano de 2003 al Córdoba, donde alternaba su titularidad en el filial con algunas apariciones en el primer equipo, que en aquella época militaba en Segunda División A.

Morales interesa.- El próximo fichaje de la UD Vecindario podría llegar de Argentina, pues el club blanquinegro mantiene negociaciones para la incorporación del mediapunta argentino Javier Morales, futbolista que pertenecía al Atlético Lanús y que jugó el último campeonato en el Instituto de Córdoba y, antes, en el Arsenal de Sandí.

Adrián, el mismo camino.- Por otra parte, el periódico ovetense La Nueva España se hacía eco ayer de la posible llegada del delantero Adrián, del Oviedo, al Vecindario siguiendo el mismo camino que ha realizado Guirado, es decir vía cesión del Deportivo, interesado por este delantero de 18 años.

La venta de Adrián al club gallego, según el citado diario, está condicionada a la llegada al Oviedo de Míchel, que sigue perteneciendo al Vecindario.