Jornada Deportiva

La brasileña Renata Cristina de Jesús, un fichaje de lujo para el CV AGUERE

La rotación de La Laguna se hizo con los servicios de una joven central sudamericana que durante la pasada temporada militó en las filas de la escuadra portuguesa CAT Trofa, con la que jugó la Liga de Campeones de Europa. Ahora, el equipo aurinegro está pendiente de una compatriota para cerrar los fichajes.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe.
4/ago/06 20:38 PM
Edición impresa

El CV Aguere está a punto de cerrar su capitulo de fichajes para la próxima temporada 2006-07 en la Superliga Femenina, ya que ayer cerró la contratación de la central brasileña Renata Cristina de Jesús Benedito, por lo que ahora sólo le falta otra central, que también será de nacionalidad brasileña, para así completar la plantilla, ya que dejará una ficha libre por si hace falta traer un refuerzo en el mercado de invierno.

Renata Cristina de Jesús Benedito nació en Brasil el día 11 de diciembre de 1984, por lo que todavía no ha cumplido los 22 años de edad, mide 1,85 metros de estatura y su posición sobre la cancha es la de central.

La nueva jugadora del club que preside y dirige Ambrosio González procede del conjunto portugués CAT Trofa, con el que se proclamó subcampeón de la Liga de Portugal y campeón de la Copa la pasada campaña 2005-2006, en la que además obtuvo las siguientes nominaciones individuales: segunda mejor anotadora, segunda mejor bloqueadora, séptima en remates, quinta en defensa y décima en recepción. Unas estadísticas de una joven jugadora que promete mucho en el voleibol.

Además, Renata Cristina de Jesús Benedito fue internacional júnior con su país, Brasil, y durante la temporada 2004-05 fue campeona de Liga y Copa con el CAT Trofa en Portugal.

El técnico Ambrosio González, sobre la nueva jugadora, manifestó que "es joven y tiene mucha proyección como demuestran sus estadísticas".

"Además, Renata es muy versátil sobre la cancha y con su incorporación el Aguere ganará mucho, sobre todo en bloqueo y en ataque cerca de la red", matizó.

El entrenador de la rotación aurinegra señaló que "la nueva central tiene muy buena defensa y puede tomar responsabilidad en la recepción, además de contar con un saque muy bueno en salto".

Ambrosio González, también indicó que "Renata cuenta con experiencia en Europa, ya que disputó la pasada temporada 05-06, con el CAT Trofa, la Liga de Campeones de Europa, precisamente en el grupo donde actuó el Hotel Cantur".

La brasileña Renata Cristina de Jesús Benedito se convierte así en la quinta incorporación del conjunto lagunero, tras las de la ucraniana Natalija Kvanyttsya (receptora), la argentina Celina Crusoe (colocadora), la española María Jesús Zambudio (central) y la serbia Ivana Popovic (opuesta). Además, renovaron sus fichas las receptoras Bea Alonso y Noelia Esteban, que seguirá siendo la capitana del equipo, y la líbero Nira Pérez. También habrá que unir a varias juveniles que entrenarán con el primer equipo y a la otra central brasileña.

el dato

La pretemporada, el 28 de agosto

El CV Aguere, que sigue trabajando en la busca de un patrocinador principal para el próximo ejercicio, tiene fijada como fecha de inicio de los entrenamientos de pretemporada el día 28 de agosto, aunque al estar en obras el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera de La Laguna -cambiando el parquet-, las primeras sesiones preparatorias se llevarían a cabo en las instalaciones anexas, concretamente en el Pabellón Municipal Alberto Delgado, así como en el estadio Francisco Peraza, en lo que se refiere a la preparación física. Además, la entidad lagunera contará para la próxima campaña 2006-07 con un gabinete de prensa, ya que lo exige la RFEVB a todos los clubes de la máxima categoría nacional, función que desempeñará, desde hoy, el joven periodista tinerfeño Zebenzuí Díaz.

Torneo Gobierno de Canarias'06

Además, los dirigentes del club aurinegro están pendientes de la confirmación de la celebración del Torneo Gobierno de Canarias para saber si su equipo lo podrá disputar, ya que un principio se habla de las fechas 1 y 2 de septiembre en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, sólo tres días después del inicio de la pretemporada oficial de la rotación de La Laguna.