Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Asaltan un chalé y golpean a tres miembros de la familia para robarles leer
PRIMERA REGIONAL

El fallo del CCDD desciende al Unión Isora

JORNADA, S/C de Tenerife
6/jul/06 1:27 AM
Edición impresa

Otro fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva que trajo consecuencias graves para un club fue el del Unión Isora-CD Candela, del Grupo II de Primera regional, ya que estimó el recurso presentado por el club de la Villa Mariana y le da por ganado el partido por 0-3 cuando en el terreno de juego había perdido por 4-1.

Esta resolución conlleva que el Unión Isora descienda a Segunda regional, algo que ha sentado muy mal en el seno del conjunto sureño, y que, por contra, el Anfrabar Barranco Hondo, que había perdido la categoría, la recupere.

Julián Abreu, secretario del Unión Isora, manifestó a EL DÍA que "todo esto está en veremos. No hemos recibido notificación oficial alguna, pero de ser como dicen nuestro siguiente paso es meter este tema en la justicia ordinaria, ya que a nivel deportivo no nos queda otro sitio donde recurrir".

"Los comités de Competición y Apelación de la Federación Tinerfeña de Fútbol nos dio la razón y no sé por qué el CCDD se las quita. No sé en que se basó para hacerlo. Sigo diciendo que nos asiste la razón", apuntó.

Julián Abreu añadió que "una vez nos llegue el fallo nos reuniremos, lo estudiaremos y, si hay indicios de que salga, lo llevaremos a la justicia ordinaria. No vamos a estar amenazando a nadie ni a jugar con 50 años de historia de este club".

La otra cara de la moneda es Sindo Medina, presidente del Anfrabar Barranco Hondo, que estaba radiante de alegría cuando conoció, a través de este periódico, la noticia: "El fallo viene a reflejar que se hizo justicia porque la ley así lo marca y es igual para todos", comentó.

"Estoy contento porque por fin alguien tuvo sentido común e hizo que la ley se cumpliera", señaló el dirigente sureño, quien añadió que "en ningún momento nos vimos en Segunda. Desde que acabó la temporada renovamos al técnico y se planificó la próxima campaña para jugar en Primera regional".