Jornada Deportiva

López Caro no llegará a entrenar al Racing y se incorpora al Levante

Las discrepancias existentes entre el técnico y el club cántabro a la hora de seleccionar a los jugadores que formarían la plantilla del primer equipo han acelerado la salida del lebrijano hacia Valencia. Lo suple Miguel Ángel Portugal.
AGENCIAS, Madrid
6/jul/06 20:37 PM
Edición impresa

No ha dado tiempo siquiera a que la afición dictase sentencia, positiva o negativa, sobre el trabajo del nuevo entrenador. Apenas 33 días después de llegar al Racing de Santander, Juan Ramón López Caro decidió que su futuro no pasaba por la capital cántabra. Ayer rescindió su contrato con el club para a continuación suscribir un nuevo compromiso laboral con el recién ascendido Levante.

Las discrepancias existentes entre ambas partes a la hora de seleccionar los jugadores que formarían la plantilla del primer equipo la próxima temporada han acelerado la salida del lebrijano hacia Valencia.

El Racing de Santander no atendía las peticiones de López Caro y el entrenador buscó el único hueco que quedaba libre en Primera División. Con él, se va su equipo: Antonio Maqueda (segundo) y Pau Albertí como preparador físico y un técnico en trabajos específicos y concretos de análisis individual de rendimientos. A este cuerpo técnico se le sumará el preparador físico del Levante, José Gómez, y el técnico de la casa, Vicente Medina, encargado de realizar informes de los equipos adversarios, según explicó el club granota en su página web.

El sustituto de López Caro en el Racing será otro ex entrenador del Real Madrid. Miguel Ángel Portugal llega a Santander después que el nuevo director deportivo blanco, Pedja Mijatovic, confirmará a Míchel como máximo responsable de la cantera y entrenador del Castilla, puesto que ocupaba hasta el momento el ahora entrenador del club cántabro. Curiosamente, Portugal también fue el recambio del entrenador andaluz cuando éste cogió las riendas del primer equipo madridista en el filial de Segunda A.

Francicso Pernía, presidente del Racing de Santander, reconoció que la historia sucedidad es una cosa "dolorosa", pero recordó que "afortunadamente" había ocurrido sin empezar la temporada, lo que ha permitido "maniobrar a tiempo y solventar la "crisis" de una forma "rápida". Además, indicó que la pretemporada no variará pese al cambio de técnico.