La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Conservación del barranco del agua en Puntallana

28/jun/06 05:44
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Puntallana

La Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó definitivamente en su última reunión las normas de conservación del sitio de interés científico del barranco del Agua, en el municipio de Puntallana.

Los informes técnicos en los se fundamenta al acuerdo aseguran que los cardonales de este espacio "constituyen una de las mejores muestras de esta comunidad vegetal en La Palma y los restos de bosque termófilo de la zona alta poseen también importancia científica por su composición y carácter residual".

De igual forma, la Cotmac tiene en cuenta que geomorfológicamente "el barranco representa una estructura de relieve erosivo bien conservada que aporta elementos de interés paisajístico".

Este sitio de interés científico fue declarado en 1987 paraje natural de interés nacional de cardonal de Martín Luis, y reclasificado a su actual categoría en 1994. Este espacio es por definición área de sensibilidad ecológica en toda su extensión, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de prevención de impacto ecológico.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: