Vivir
LO ÚLTIMO:

El "Rasca y gana" de la ONCE permite conseguir 3.000 euros

VIERNES, 12 DE MAYO DE 2006 18:02
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Premios de hasta 3.000 euros por sólo 50 céntimos es lo que ofrece la nueva lotería instantánea que a partir del próximo lunes lanza al mercado la Organización de Ciegos Españoles (ONCE).

La nueva lotería "Rasca y gana" consiste en un boleto en el que aparece una moneda que al rascar su superficie puede desvelar un premio, desde el reintegro puede llegar hasta los 3.000 euros.

La presentación de esta lotería instantánea se realizó ayer a nivel nacional y en las distintas delegaciones provinciales. En Tenerife explicaron los pormenores del nuevo producto el director administrativo de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén Gillén, y el jefe del Departamento del Juego, Luis Fernando Díaz de la Rosa, quienes destacaron que hay un premio por cada 3,5 boletos.

Cada serie de 10 millones de boletos incluirá 20 premios de 3.000 euros; 300 de 100 euros; 10.000 de 10 euros; 50.000 de 5 euros; 200.000 de 2 euros; 800.000 de un euro; y 1.800.000 de 0,50 euros.

La organización prevé ingresar este año 152 millones de euros por la explotación de este juego, una previsión considerada "cauta", pero que asegura el cumplimiento de sus objetivos sociales en los campos de la integración laboral, la formación, la educación y la asistencia a las personas con discapacidad visual y, a través de la Fundación ONCE, a todos los discapacitados.

Con este juego, la ONCE se convierte en pionera en la comercialización de un producto totalmente diferente a los que existen en España. Sin embargo, la lotería instantánea tiene un fuerte arraigo en países como Francia, el Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica o Alemania.

El lanzamiento de la nueva lotería estará apoyada, desde ayer mismo, por una campaña de publicidad, cuyo lema es el "Rasca de la ONCE", que podrá seguirse en prensa, televisión, radio, internet y soportes urbanos.

Para esta campaña se han ideado unos "duendes" que representan los millones de premios a los que se puede acceder con el "Rasca" y que juegan a ser descubiertos y atrapados por los viandantes de una ciudad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: