La Laguna

La rotonda de Finca España estará finalizada el próximo mes de junio

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, informó a los vecinos de La Piterita que los problemas de tráfico que se producen en los alrededores del colegio Echeyde se verán solventados con la finalización de la rotonda. Además, anunció que la remodelación de la rambla comenzará de forma inminente.
EL DÍA, La Laguna
10/abr/06 4:15 AM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, se reunió recientemente con los miembros de la asociación de vecinos Bentejuí, del barrio de La Piterita, a quienes explicó los proyectos que se están ejecutando en este núcleo y adelantó que la rotonda de Finca España estará finalizada en el próximo mes de junio.

Entre otros asuntos, la alcaldesa, que estuvo acompañada por varios concejales de la corporación, incidió en la mejora que supondrá para el barrio la ejecución del proyecto de remodelación de la avenida de Las Palmeras, que se sacará a licitación próximamente. Según Oramas, se trata de una obra en la que se ejecutará conjuntamente la reurbanización de la avenida y la canalización del barranco de Macario y que cofinanciarán el Consejo Insular de Aguas, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

Ana Oramas señaló que se ha decidido acometer a la vez estas dos iniciativas para evitar mayores molestias y complicaciones a los ciudadanos.

La alcaldesa expresó, asimismo, su intención de comunicar este proyecto a cada uno de los colectivos de este núcleo urbano, de manera que, cuando comience la obra, los ciudadanos tengan toda la información necesaria sobre la misma. También informó del inminente comienzo de las obras de la rambla de La Piterita, e indicó que las obras del centro ciudadano, que quedó dañado por el temporal "Delta", ya están presupuestadas y comenzarán en breve.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Fernando Clavijo, a demanda de los vecinos, explicó que los problemas ocasionados por el tráfico en los alrededores del colegio Echeyde se verán sustancialmente reducidos por la inauguración, a finales del próximo mes de junio, de la rotonda de Finca España.

En cuanto a la petición de pasos de peatones elevados, aquellos que se pedían para zonas en pendiente, fueron desestimados en el informe técnico elaborado por Tráfico y Obras e Infraestructuras.

El edil se comprometió a revisar la colocación de otras señales que fueran necesarias. Además, se trataron otros temas como el posible cambio de recorrido de la línea de guaguas 026 para que pase por el barrio, actualmente en negociación con Titsa, y la retirada de vehículos abandonados.

La concejal Aymara Calero, en lo que concierne a las obras correspondientes a su área, indicó que el polideportivo de La Señorita se concluirá alrededor del mes de mayo, una vez subsanados los problemas en la ejecución de obras en el campo de fútbol.

En cuanto al cambio de nombre que propone la asociación de vecinos, que prefiere llamarlo Islas Canarias, la alcaldesa aclaró que la primera denominación, que es aún provisional, obedece al hecho de que el solar donde se edificó se conocía como Finca de la Señorita. Finalmente, se acordó que todos los colectivos de la zona lleven a Pleno una nueva propuesta para su aprobación. Además, la edil se comprometió a visitar en breve la zona para comprobar aquellos puntos en los que hay que reponer elementos como las vallas.

Blanca Pérez, por su parte, respondió a la pregunta de los vecinos sobre la plaza de La Piterita, indicando que se encuentra en vías de resolución, ya que la Gerencia de Urbanismo está estudiando las posibles fórmulas para adquirir el terreno, sobre el que se hará la obra según un proyecto del Plan Urban La Cuesta-Taco.

Igualmente, se colocarán próximamente varios puntos de luz, algunos de ellos nuevos y otros de reposición, ya que se han dañado por cuestiones atmosféricas.