Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

GRANADILLA DE ABONA

El PP califica de disparate el derribo del hotel Médano

El portavoz popular en el municipio, Esteban González, exige al Ministerio de Medio Ambiente alternativas antes de plantearse el derribo del inmueble teniendo en cuenta la pérdida de empleo y de actividad comercial que conlleva.
5/abr/06 02:02
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Granadilla de Abona

Esteban González, portavoz municipal del Partido Popular (PP), calificó de "auténtico disparate" que el Ministerio de Medio Ambiente se proponga demoler el hotel Médano "sin plantear alternativa económica alguna para los vecinos que trabajan en el centro hotelero y para los que con sus negocios se ganan la vida gracias a la presencia de los turistas que se alojan en él". Al tiempo, condenó "el grave desconocimiento del consejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, que consiente la demolición sin reparar en que el establecimiento es anterior a la legislación".

Como alternativa, González invita a la ministra de Medio Ambiente, al consejero regional y al alcalde de Granadilla de Abona a que, "si quieren recuperar espacio de costa para los ciudadanos, aúnen esfuerzos para poner a disposición de vecinos y visitantes las magníficas playas naturales de La Jaquita y Leocadio Machado, que están en deplorable estado de mantenimiento, o los parajes de Montaña Roja y Punta de Bocinegro, continuamente llenas de piche".

Para el PP granadillero, tales actuaciones "deberían ser más importantes para el PSOE y Coalición Canaria que recuperar los escasos metros cuadrados donde se asienta el hotel que, recordemos, ya se habían ganado al mar".

Esteban González se pregunta "por qué precisamente ahora les preocupa el hotel, cuando se encuentra en su mejor momento y en una fase de ocupación altísima. No sabemos qué va a vender Granadilla en Fitur el año que viene si el Hotel Atlantis Playa está cerrado y quieren derribar el hotel Médano".

Recordó que el hotel Médano tiene más de 40 años y forma parte de la historia de Granadilla de Abona, "acoge un turismo de calidad y da de comer a muchos granadilleros, por lo que resultaría una auténtica agresión que el Ministerio se ciegue en el cumplimiento de la Ley de Costas y no atienda a la realidad social de El Médano antes de amenazar con la demolición".

El portavoz del PP en el municipio lamentó que "la complicidad del alcalde, también socialista como la ministra, que en vez de preocuparse mínimamente por los efectos en el empleo y la economía de la zona, celebra el anuncio del Ministerio".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: